Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.08.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 11.08.2020

Dado que el Congreso no pudo llegar a un acuerdo sobre la cantidad de la asistencia financiera que se  brindaría por el desempleo, Donald Trump firmó un decreto para la asignación de 400 dólares semanales (recordemos que el monto de los 600 dólares semanales fue discutido previamente). A pesar de esto, no hubo un aumento significativo en la demanda del índice del dólar USDX, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. En consecuencia, hasta la ruptura y posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel técnico de 94.00, las compras activas del dólar USD permanecen en la zona de riesgo. Hoy, Alemania y la Eurozona informarán sobre los cambios en el sentimiento empresarial del Instituto ZEW y en los Estados Unidos se publicará el índice de los precios del productor. Todas estas publicaciones tienen un impacto moderado en el mercado, pero una desviación significativa de los valores previos y pronosticados puede influir sobre la dinámica de las cotizaciones en EUR y USD.

 

EUR/USD. 11.08.2020

Como se puede apreciar en el gráfico de precios del time frame H4, las cotizaciones del par aún se mantienen en el corredor horizontal entre los rangos de 1.1700 y 1.1900, pero los vendedores se han acercado al límite inferior del corredor, aumentando así la probabilidad de su ruptura. Para la formación de un escenario bajista, se necesita un mayor debilitamiento del par y una caída a 1.1590 y posteriormente a 1.1540. La primera señal que indica la debilidad de los vendedores será un quiebre y posterior fijación de las cotizaciones por encima de 1.1800.

 

GBP/USD. 11.08.2020

La publicación de estadísticas mixtas sobre el mercado laboral en Gran Bretaña no produjo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas. Pero hasta el regreso y la fijación de cotizaciones por encima del nivel de 1.3100, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Un escenario bajista requiere de una caída a 1.3000 y posteriormente a 1.2950. El objetivo local para los vendedores es el nivel de 1.2810. Este escenario se realizará solo si el dólar USD se fortalece. Un escenario alcista en este par sería en caso de una perforación y fijación no solo del nivel de resistencia fuerte de 1.3100 sino también del límite superior del canal ascendiente, además se puede apreciar en el grafico como cada mínimo posterior se encuentra por encima del pasado, lo que significa la debilidad de los vendedores, pero también se puede apreciar como el fuerte nivel de resistencia 1.3100 ha sido probado en varias ocasiones y a los compradores nos les ha bastado las fuerzas para perforarlo. Por lo tanto existe cierta incertidumbre en el mercado.

 

USD/JPY. 11.08.2020

El regreso de las cotizaciones del par a los máximos anteriores por encima del nivel de resistencia psicológica de 106.00 indica la voluntad de los compradores de continuar el crecimiento a la zona de 106.65-107.40, pero teniendo en cuenta el fuerte obstáculo del límite superior del canal descendiente. Al mismo tiempo, un retorno por debajo de 106.00 indicará debilidad de los compradores, mientras que un quiebre del nivel de soporte 105,70 podría desencadenar una ola de ventas más poderosa. El escenario bajista solo se puede realizar si el dólar USD se debilita significativamente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group