Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.11.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 11.11.2019

El índice del dólar estadounidense se acercó al nivel objetivo de 98.25. A medida que nos acercamos al notable nivel técnico de resistencia, la actividad de los compradores disminuyó, pero el riesgo de un mayor crecimiento sigue aumentando. El nivel de soporte técnico fuerte más cercano es 97.90, donde en caso de la perforación y fijación bajo este nivel cancelará el escenario alcista.

El próximo objetivo para los compradores es la marca 98.65.

Hoy en los Estados Unidos, se celebra el Día de los Veteranos, por lo que la actividad comercial puede ser bastante moderada.

 

EUR/USD. 11.11.2019

A medida que las cotizaciones del par se acercan al nivel de soporte de 1.1000, la actividad de los vendedores disminuye, pero aún es difícil excluir el riesgo de alcanzar el objetivo establecido. Al mismo tiempo, hoy la saturación del fondo noticioso de la eurozona será baja, por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo moderada. El nivel de resistencia técnica más cercano es 1.1050, pero los comerciantes deben considerar la presencia de un área de resistencia amplia de 1.1050-1.1090. Solo un avance sobre el área marcada cancelará el escenario bajista, lo que indica la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento a 1.1170.

 

GBP/USD. 11.11.2019

No hubo cambios significativos en la dinámica general de la negociación de este par de divisas. Las cotizaciones aún se mantienen en el área de soporte técnica de 1.2790 – 1.2800, sin embargo, el riesgo de una mayor disminución sigue aumentando.

Hoy se publicó el informe trimestral sobre los cambios en el crecimiento del PIB en Gran Bretaña, donde las cifras de las estadísticas anuales y trimestrales fueron peores a los pronósticos y las cifras mensuales se quedaron sin cambios. Además, el informe sobre la producción industrial, cuyo volumen continúa disminuyendo, fue también menor a lo pronosticado. Como resultado, estos resultados de factores macroeconómicos deberían influir sobre la tasa de la moneda británica, pero como sucede muchas veces, no se notan cambios en los pares con la libra GBP, a mi opinión, la libra esterlina en los últimos tiempos es más sensible a las noticias del Brexit y de la política interior británica que de los factores macroeconómicos, espero que el par se debilite al nivel de 1.2690.

 

USD/JPY. 11.11.2019

La actividad de los compradores sobre el área de resistencia técnica 108.90–109.10 sigue siendo muy débil, mientras que solo un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense puede evitar que el par desarrolle una disminución correccional más poderosa. Las compras activas no son recomendables, hasta que el par regrese por encima de 109.10. Hasta este punto, existe el riesgo de una disminución a 108.45 y luego a 107.80 / 90.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group