Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 11.12.2019

Antes del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés principal de la Reserva Federal y la posterior conferencia de prensa, la actividad comercial del mercado sigue siendo moderada. También llamo la atención sobre la próxima publicación de los datos sobre la inflación en los Estados Unidos y dada esta situación, hoy la actividad comercial del USDX puede aumentar significativamente. Espero el fortalecimiento del índice del dólar USDX.

16:30 *** Estados Unidos - Índice de precios al consumidor

16:30 *** Estados Unidos - Índice de precios al consumidor excluyendo precios de los alimentos y de la energía

22:00 *** Estados Unidos - Decisión del FOMC sobre la tasa de interés básica

22:00 *** Estados Unidos - Declaración de portada del FOMC

22:30 *** Estados Unidos - Conferencia de prensa del FOMC

 

EUR/USD. 11.12.2019

La amplitud del movimiento de los precios continúa disminuyendo, lo que confirma la importancia de los próximos eventos. Hoy, la Fed anunciará los resultados de la votación sobre la tasa de interés básica de los Estados Unidos y el jueves el BCE publicará también análogos datos para Europa. Como resultado, en los próximos dos días de negociación espero un aumento en la volatilidad del mercado.

En el caso de un aumento moderado de la inflación en los Estados Unidos y la confirmación de que la Fed no está considerando una nueva reducción en las tasas, puede ejercer presión adicional sobre el par, reduciéndolo a 1.1000 y luego a 1.0950–1.0960.

 

GBP/USD. 11.12.2019

Después de otro falso desglose del fuerte nivel de resistencia técnicamente 1.3170, la actividad de los vendedores ha aumentado. Al mismo tiempo, una ruptura al sur del área de soporte 1.3100 / 10 podría provocar una ola de ventas bastante fuerte. El área técnica clave de soporte es el estrecho rango de precios 1.2980–1.3000. Antes de la ruptura del soporte 1.3100 / 10, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.

Un aumento en la actividad comercial puede ocurrir en el momento de la apertura de la sesión comercial americana. También es necesario monitorear toda la información entrante sobre las elecciones en Gran Bretaña, que están programadas para mañana 12 de diciembre.

 

USD/JPY. 11.12.2019

Las cotizaciones de este par están atrapadas en un corredor lateral estrecho entre los rangos de 108.45 y 108.95, que se debe a varios factores fundamentales. En primer lugar, tenemos en cuenta el acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China y como consecuencia, el riesgo creciente de otro aumento de los aranceles sobre las importaciones estadounidenses desde China. También es importante considerar la próxima publicación del informe sobre la inflación y las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El aumento de la inflación y la ausencia de indicios de la necesidad de reducir las tasas pueden proporcionar apoyo adicional para las cotizaciones del par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group