Análisis técnico de los principales pares de divisas. 12.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 08.08.2019

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense continúan encontrándose en el corredor horizontal, en los rangos de 97.15 y 97.50, desde el lunes 5 de agosto de la semana pasada y hasta el día de hoy, lo que indica la incertidumbre en el mercado. Al mismo tiempo, cada intento posterior por parte de los vendedores de perforar al nivel de soporte 97.15 y al mismo tiempo, límite inferior del corredor, se van debilitando, donde los compradores, en el día de hoy, se ven mucho más fuertes que los vendedores.

Debemos tener en cuenta varios factores del análisis técnico que nos brindan un escenario alcista, en primer lugar las cotizaciones del precio se encuentran en una tendencia alcista, aunque en estos momentos el precio se encuentra en una zona de corrección, además si le prestamos atención al oscilador estocástico podemos ver como las líneas principal y de la señal se dirigen hacia la zona de compra.

Pero, podríamos hablar de un escenario alcista concreto, solo después de la perforación y fijación de los precios por encima del límite superior del corredor 97.50 y sobre la línea promedio móvil EMA 50, con objetivo en el nivel de resistencia psicológico 98.00 y posteriormente a 98.20.

Un segundo escenario, bajista podría ser en caso de la perforación y fijación de los precios bajo el límite inferior del corredor, 97.15, con posible objetivo en 96.40 y posteriormente a 96.30.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta el hecho de que la saturación del fondo noticioso es muy baja, hoy no habrán prácticamente noticias importantes. Por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo muy débil.

 

EUR / USD. 12.08.2019

En la mañana de hoy, en el principal par de divisas, los vendedores han cogido las riendas y en estos momentos se encuentran probando la fortaleza de la línea promedio móvil EMA 50 y del fuerte nivel de soporte 1.1180, al sur, al mismo tiempo podemos apreciar como el precio ha formado un canal descendente a favor del movimiento de la tendencia actual, bajista.

Además, si le prestamos atención al oscilador estocástico, podemos apreciar como las líneas principal y de la señal, se han entre cruzado y se dirigen a la zona de ventas. Pero, podremos hablar de un escenario concreto bajista solamente en caso del perforamiento y fijación de los precios bajo el nivel de soporte 1.1180 y bajo la línea promedio móvil EMA 50, con posible objetivo en 1.1120 y posteriormente a 1.1025.

Un segundo escenario, alcista, sería solamente en caso de la perforación del límite superior del canal ascendente y de la línea de la tendencia bajista, junto al nivel de resistencia 1.1227, que forman entre ellos un fuerte obstáculo para un movimiento de “Osos”, en caso de una perforación de estos obstáculos, que es de muy poca posibilidad, el objetivo sería 1.1285.

En el día de hoy, no se esperan fuertes movimientos de los precios, puesto que no tendremos publicaciones desde los Estados Unidos y desde Europa. Lo más probable es que los precios se mantengan dentro del canal descendente.

 

GBP / USD. 12.08.2019

Las cotizaciones de esta pareja han roto al límite inferior del corredor lateral 1.2100, donde los precios se encontraron en el transcurso de la semana pasada, en una zona de corrección, en estos momentos los precios se encuentran entre rangos de 1.2000 y 1.2075, los movimientos todavía son muy moderados y el nivel psicológico de soporte 1.2000 es un fuerte obstáculo frente a los vendedores, que todavía son débiles, aunque debemos tener en cuenta que los precios se encuentran en una tendencia bajista y el oscilador estocástico nos brinda un escenario de ventas.

El escenario principal es bajista, aunque el movimiento del día de hoy será muy moderado y para que se cumpla este escenario es necesario que el precio perfore al nivel de soporte antes mencionado, 1.2000, con objetivo en el mínimo del 15 de enero del año 2017, en el nivel de 1.1986 y posteriormente es posible una caída hasta el nivel de soporte 1.1488, pero todo esto solamente sería en caso de estadísticas muy negativas desde Gran Bretaña y del Brexit.

 

USD / JPY. 12.08.2019

El dólar USD permanece bajo presión contra el yen JPY. El dólar USD continuó defendiéndose contra el yen JPY, ya que la disputa comercial entre China y los Estados Unidos parece haberse prolongado sin ninguna resolución probable para un futuro cercano. Los vendedores lograron perforar y fijarse por debajo del nivel de soporte 105.50, con camino a su objetivo 104.50. Mientras que un rendimiento superior a 106.70 permitirá hablar sobre la disposición de los compradores a regresar a 107.50 y posteriormente a 107.80.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.