Análisis técnico de los principales pares de divisas. 12.09.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 12.09.2019

Los Estados Unidos ha pospuesto el aumento de los aranceles sobre los productos chinos. Esto fue anunciado en Twitter por Donald Trump. El índice del dólar estadounidense $INDEX reaccionó a esta noticia bastante restringido, pero aún existe el riesgo de un avance sobre el área de resistencia 98.65 – 98.70 y como resultado de un mayor crecimiento a los máximos del año actual, 99.28. Se puede implementar un escenario alcista siempre que la política monetaria del Banco Central Europeo se relaje.

Aunque un escenario bajista del índice es muy posible, en caso del regreso de las cotizaciones por debajo de 98.45, con objetivo en 98.00.

Dado toda esta situación, al final de la sesión comercial europea, la volatilidad de las cotizaciones del USDX puede aumentar.

 

EUR / USD. 12.09.2019

14:45 *** Eurozona - Publicación de la decisión del BCE sobre el tipo de interés básico (GMT+3)

14:45 *** Eurozona - Tasa de los depósitos bancarios del BCE

14:45 *** Eurozona - Tasa de los créditos.

14:45 *** Eurozona - Informe sobre la política monetaria

15:30 *** Eurozona - Conferencia de prensa del BCE

Estos son los principales eventos del día de hoy y de la semana en su conjunto. Los economistas esperan un aumento adicional de la tasa negativa de los depósitos bancarios, así como una expansión de la política monetaria del BCE. El desarrollo de los eventos en este escenario conducirá a un mayor debilitamiento de este par de divisas. Las cotizaciones del par todavía se mantienen entre los rangos de 1.1015 y 1.1070, el nivel de soporte más cercano es 1.0965, pero el nivel objetivo clave para los vendedores es 1.0925.

En el día de hoy el escenario alcista, a mi opinión muy particular, continúa siendo el primordial. Después de un rebote al norte después de una falsa rotura del nivel de soporte 1.1015, pero un escenario concreto alcista solo podría ser después de la perforación y fijación sobre el nivel de resistencia 1.1070, con objetivo a 1.1115 y posteriormente a 1.1170.

 

GBP / USD. 12.09.2019

La demanda por encima del nivel de resistencia de 1.2350 resultó ser muy débil para el desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso. Como resultado, el riesgo de reanudación del movimiento bajista a 1.2270 y posteriormente a 1.2200. Cualquier información que confirme la incapacidad del Primer Ministro británico de ponerse de acuerdo sobre el Brexit ejercerá presión sobre esta pareja. En consecuencia, podemos contar con el fortalecimiento de la libra GBP solo si Boris Johnson logra llegar a un acuerdo (para avanzar significativamente en este tema).

 

USD / JPY. 12.09.2019

El fortalecimiento de este par de divisas se debe a una disminución en la demanda de activos de protección y refugio. Como se señaló anteriormente, el grado de tensión entre los EE. UU. y China en las relaciones comerciales está disminuyendo, presionando al yen JPY. Al mismo tiempo, los compradores aún no pueden fijarse por encima del nivel de resistencia psicológica de 108.00. Comprar en el mercado ya no es factible, ya que una parte significativa del potencial ascendente ya se ha agotado. Sin embargo, todavía existe el riesgo de un crecimiento moderado. Los niveles objetivos para los compradores son 108.45 y 108.90.

Si prestamos atención al grafico USDJPY.H4, podemos apreciar la formación de un patrón de velas japonesas de cambio bajista: “Extremo de Primer tipo en la cima del mercado”, lo cual nos demuestra un escenario bajista, con la perforación y fijación de los precios por debajo del nivel de soporte 107.80, con objetivo en 107.20.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.