Análisis técnico de los principales pares de divisas. 12.11.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 12.11.2019

El índice del dólar estadounidense se mantiene por encima del nivel de soporte técnico de 97.90, cuyo desglose indicará la debilidad de los compradores. Sin embargo, aún es demasiado temprano para hablar sobre la disposición de los vendedores de la reanudación de un declive de este nivel de soporte. Como resultado, el escenario alcista sigue siendo una prioridad y tiene en cuenta un mayor crecimiento del USDX a 98.65.

Hoy, la saturación del fondo noticioso desde los Estados Unidos será bastante débil, por lo que no hay razón para contar con un aumento significativo en la actividad comercial del dólar. Lo más probable es que el índice, se mantenga en el día de hoy en el rango de 97.90–98.20. Un apoyo a los compradores puede ser originado por las estadísticas débiles de Gran Bretaña y la eurozona.

 

EUR/USD. 12.11.2019

La amplitud del movimiento de precios está disminuyendo en el par principal, pero el escenario aún bajista, sigue siendo una prioridad. El objetivo inmediato para los vendedores es el nivel de soporte psicológico de 1.1000, una perforación y fijación de este nivel, que confirmará la capacidad del par a continuar disminuyendo a los mínimos del año actual. La publicación del informe sobre los cambios del sentimiento en el entorno empresarial de Alemania y en la eurozona puede ejercer presión sobre el par. Permítame recordarle que los economistas predicen una disminución en estos indicadores, lo que aumenta la probabilidad de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par al nivel objetivo de 1.1000.

 

GBP/USD. 12.11.2019

Otro intento por parte de los compradores de reanudar el crecimiento y como resultado, superar el nivel de resistencia técnica en 1.2900 no tuvo éxito. Como resultado, la publicación de datos decepcionantes del mercado laboral de Gran Bretaña puede ejercer una presión adicional sobre el par, devolviendo las cotizaciones a 1.2790. En este caso, aumentará el riesgo de desarrollar una ola de ventas más poderosa. Hasta que las cotizaciones regresen por encima de 1.2915 y como resultado por encima del límite superior del canal ascendente. El escenario bajista sigue siendo una prioridad. Teniendo en cuenta la disminución del par a 1.2690 y posteriormente a 1.2540.

 

USD/JPY. 12.11.2019

Después de una breve consolidación de las cotizaciones del par sobre el nivel de soporte técnico de 108.90, los compradores pudieron regresar por encima de 109.10, esto indica que los vendedores son débiles, lo que aumenta la probabilidad de un movimiento ascendente más poderoso. El objetivo inmediato para los compradores es 109.75. Este escenario tendrá prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al mínimo anterior de 108.90.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group