Análisis técnico de los principales pares de divisas. 13.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 13.01.2020

Después de probar el área de resistencia técnica de 97.25-97.35, la actividad de los compradores disminuyó notablemente. Solo un desglose y la fijación de las cotizaciones del USDX por debajo del nivel de soporte de 97.00 cancelarán el escenario alcista. Permítame recordarle que la presión sobre el USD fue ejercida por datos inesperadamente más débiles sobre el mercado laboral de los Estados Unidos en comparación con los valores pronosticados. El número de empleos creados en el sector no agrícola de los Estados Unidos fue 111 mil menos que el valor anterior y 17 mil menos que el valor previsto. Los indicadores que reflejan los cambios en el número de personas empleadas en el sector privado e industrial de la economía norteamericana también fueron peores que los valores previos y pronosticados.

Sin embargo, este factor no puede cambiar significativamente el estado de ánimo en el mercado. Solo la aparición de un factor bajista adicional para el dólar USD puede desencadenar una ola de ventas, cancelando el escenario alcista.

 

EUR/USD. 13.01.2020

A pesar de la publicación de un informe del mercado laboral estadounidense inesperadamente débil, la demanda del principal par sigue siendo moderada. La actividad de los compradores bajo el nivel de resistencia 1.1125-1.1135 es muy baja, por lo que todavía existe el riesgo de una reanudación del movimiento a la baja en el corto plazo.

El nivel objetivo para los vendedores sigue siendo el nivel de 1.1070, nivel técnico clave de soporte.

 

GBP/USD. 13.01.2020

Ya en la mañana del día de hoy se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del par, a la baja, cerca de 80 puntos, la media del día. Los vendedores han logrado sobrepasar al objetivo 1.3000. Permítanme recordarles que durante mucho tiempo este nivel desempeñó la función de resistencia y luego de soporte; es claramente visible en H4 y D1. Como resultado, este nivel sigue siendo un objetivo local. Un desglose del nivel de soporte 1.2960 abrirá el camino al área de la figura 28. Al mismo tiempo, solo un retorno de las cotizaciones de un par por encima de 1.3015 puede indicar una debilidad de los vendedores. Pero incluso en este caso, las compras activas estarán en riesgo.

 

USD/JPY. 13.01.2020

La actividad de los compradores en el nivel de resistencia técnica de 109.70 sigue siendo bastante activa, un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense conducirá a la implementación del escenario alcista. Permítanme recordarles que el nivel de resistencia de 109.70 es muy fuerte y se formó en agosto del 2018 y luego se confirmó en marzo de 2019. Como resultado, su avance le permitirá contar con un mayor crecimiento al área de 110.60–110.90 y posteriormente a 112.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group