Análisis técnico de los principales pares de divisas. 13.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 13.08.2019

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense continúan encontrándose en un corredor horizontal, en rangos de 97.07 y 97.52, desde el lunes 5 de agosto de la semana pasada y hasta el día de hoy, lo que indica la incertidumbre en el mercado. En esta situación de los precios del índice del dólar, es muy difícil predecir un futuro movimiento unidireccional de los precios.

Un movimiento alcista, podría ser solamente después de romper y fijarse sobre el límite superior del corredor, 97.52, con posible objetivo en el nivel de soporte psicológico 98.00 y posteriormente a 98.20.

Un escenario bajista, podría ser, en caso de un rompimiento al sur del límite inferior del corredor, en el nivel de 97.07 con objetivo en 96.41 y posteriormente 96.30. Este escenario podría ser mucho más real, debido a los posibles datos de la inflación de los Estados Unidos, desde comienzo de este año y hasta el mes de mayo, este índice se encontraba en el nivel de 0.1%, cada vez siendo menor a los pronósticos, este mes se espera un 0.2%, en caso de una lectura menor a este pronóstico la tasa del dólar USD puede caer en par con las demás divisas.

 

EUR / USD. 13.08.2019

Los precios de las cotizaciones del principal par de divisas se encuentran dentro de un canal descendente, bajo la línea de la tendencia bajista, la cual significa un obstáculo muy fuerte para un movimiento alcista.

El escenario principal de este par es bajista, pero para ello, primeramente, los precios deben fijarse bajo el nivel de soporte 1.1180, con objetivo en 1.1120 y posteriormente a 1.1025.

El escenario alcista es posible en caso de publicaciones negativas de la inflación desde los Estados Unidos, fijándose sobre el nivel de resistencia 1.1227, con objetivo en 1.1285.

 

GBP / USD. 13.08.2019

Gran Bretaña publicara datos del mercado laboral en horas de la mañana, los ingresos de los empleados incluyendo las primas en los dos últimos meses han sido superiores a los pronósticos, en caso de datos superiores a los 3,7% pronosticados, para el pasado mes de junio, la tasa de la libra esterlina en pares con otras divisas podrían tomar un camino alcista y aunque la tasa de desempleo se mantiene en los nivel de 3,8% en los últimos meses, sin cambio, lo cual no influirá sobre la tasa de la libra, los cambios en el desempleo si pueden influir, los cuales han sido negativos al pronóstico desde el mes de septiembre del año pasado y los Estados Unidos publicaran sus datos de la inflación mensual, las fluctuaciones en este par son muy débiles desde finales del mes pasado.

En estos momentos los precios se encuentran testeando al nivel de resistencia 1.2075, pero tanto los vendedores como los compradores no han encontrado fuerzas para perforar dicho nivel y emprender un movimiento unidireccional concreto, en caso de un perforamiento y fijación de los precios sobre este nivel, el objetivo próximo de los precios sería la zona de resistencia 1.2207 – 1.2245.

El escenario principal de hoy es bajista, pero solamente en caso de alcanzar y sobrepasar al nivel de soporte psicológico fuerte 1.2000, con objetivo al mínimo de los dos últimos años, 1.1986.

 

USD / JPY. 13.08.2019

Los precios de este par de divisas se encuentran desde el lunes 12 de agosto entre rangos de precios de 105.00 y 105.50 y dada la crítica situación en Hong Kong y lo relacionado a la “Guerra de las divisas”, el yen japonés podría fortalecerse frente al dólar USD, cediéndole el camino a los vendedores del par, pero para este escenario es necesario perforar y fijarse bajo el nivel de soporte 105.00, con objetivo en 104.50. El oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 50 nos brindan un escenario de ventas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.