Análisis técnico de los principales pares de divisas. 13.11.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 13.11.2019

A la espera de un gran avance al área de resistencia técnica 98.20 / 25. El desglose de esta área estrecha abrirá el camino a 98.65 y más a 99.25. Este escenario sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte de 97.90.

Un apoyo al USDX se puede obtener en el momento de la publicación del informe sobre la inflación de los Estados Unidos. Permítanme recordarles que los economistas esperan un ligero aumento de la inflación, lo que es positivo para la moneda estadounidense, ya que en este caso la probabilidad de una nueva disminución en la tasa de interés principal de la Reserva Federal de los Estados Unidos disminuirá notablemente.

 

EUR/USD. 13.11.2019

Todavía estamos en presencia de la debilidad de los compradores y como resultado, las cotizaciones del par vuelven al nivel psicológico y al mismo tiempo de soporte técnico de 1.1000. La ruptura del nivel de soporte marcado abrirá el camino al siguiente nivel 1.0945. El escenario bajista se realizará sujeto a un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense, incluso sujeto a un aumento de la inflación en los Estados Unidos. Como resultado, puede producirse un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par durante la sesión comercial americana.

 

GBP/USD. 13.11.2019

Todavía en estos momentos, estamos observando la consolidación de las cotizaciones del par en el área técnica de soporte 1.2790–1.2800. Al mismo tiempo, la actividad de los compradores bajo el área de resistencia de 1.2900 – 1.2915 y como resultado, bajo el límite superior del canal descendente, sigue siendo muy débil, lo que indica la incertidumbre del mercado. Hasta una perforación y la posterior fijación de las cotizaciones del par sobre el área estrecha de 1.2910–1.2930, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Debemos tener en cuenta la disminución de las cotizaciones del par a 1.2690 y luego a 1.2540.

Permítanme recordarles que hoy, Gran Bretaña informó sobre los cambios en la inflación, donde fueron peores a las estadísticas pronosticadas, junto al índice de precios al consumidor, por lo que existe el riesgo de una reanudación del movimiento a la baja, incluso durante la sesión europea.

 

USD/JPY. 13.11.2019

La incertidumbre sobre el acuerdo comercial entre los EE. UU. y China continúa presionando al par, evitando que los compradores tengan un crecimiento más poderoso. Al mismo tiempo, el retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 108.90 puede aumentar la presión sobre el par, pero solo la aparición de información sobre la rotura de las relaciones entre los Estados Unidos y China puede llevar al par al nivel de 108.00.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group