Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 14.01.2020

El índice del dólar estadounidense todavía se mantiene en el rango de 97.00 a 97.30, pero es importante tener en cuenta que las cotizaciones continúan forzando al nivel psicológico de 97.00. Por lo tanto, otro intento de los vendedores para superar el nivel marcado puede resultar una perforación del mismo. Hasta este punto, todavía existe el riesgo de un mayor crecimiento.

Hoy, los Estados Unidos informarán sobre los cambios en la inflación. Permítanme recordarles que los economistas esperan un aumento significativo en la tasa de crecimiento del índice de precios al consumidor, que es positivo para USDX. Por lo tanto, durante la sesión de negociación estadounidense, la demanda de USD puede aumentar.

 

EUR/USD. 14.01.2020

A pesar del desglose y la fijación de las cotizaciones del par sobre el área estrecha de 1.1125 / 35, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Esto se debe, tanto a la ausencia de factores fundamentales alcistas fuertes para el EUR como a las expectativas de los operadores de la publicación del hoy, del informe sobre la inflación en los EE. UU. Al mismo tiempo, la saturación del fondo noticioso de la eurozona será muy baja, por lo tanto, la actividad comercial puede seguir siendo moderada.

Dado toda esta situación, no debemos contar con un aumento en la actividad comercial durante la sesión europea.

 

GBP/USD. 14.01.2020

Como se señaló anteriormente, el nivel técnico de soporte o más bien el área 1.2960-1.2975, es una barrera bastante fuerte para los vendedores. Pero una perforación de este nivel de soporte señalado, abrirá el camino a los mínimos de diciembre de 2019, al nivel de 1.2900. Este escenario se implementará siempre que aparezca información adicional sobre la disposición de los miembros con derecho a voto de la ILC del Banco de Inglaterra para el voto por tasas más bajas y un aumento sustancial de la inflación en los Estados Unidos. En este caso, las cotizaciones del par pueden volver al área de 1.2765-1.2800. El escenario bajista sigue siendo una prioridad, hasta que las cotizaciones del par vuelvan por encima de 1.3000, pero incluso en este caso, las compras activas no serán apropiadas.

 

USD/JPY. 14.01.2020

Una ruptura y fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia técnica clave de 110.20 es una señal muy importante para los compradores. El objetivo más cercano es la marca 110.65, mientras que el objetivo local se encuentra en 112.00. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de 109.70. En este caso, el riesgo de reanudar el movimiento bajista aumentará significativamente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group