Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 14.02.2020

El índice del dólar estadounidense (USDX) continúa acercándose al nivel objetivo previamente pronosticado de 99.05. Es de destacar que se logró el nivel psicológico de 99.00, por lo tanto, el riesgo de reanudar el declive correccional aumentó significativamente. El nivel de soporte técnico más cercano es 98.55, cuyo desglose abrirá el camino a 98.25, antes del desglose cuya tendencia sigue siendo alcista.

Prestémosle atención a la saturación del foco noticioso durante la sesión comercial americana. Si se publican datos débiles en los informes desde los EE. UU., la demanda del USDX puede disminuir, activando así una señal bajista.

 

EUR/USD. 14.02.2020

Después del desglose y la fijación de las cotizaciones del par EUR/USD bajo el área clave de soporte técnico 1.0885–1.0900, la actividad de los vendedores continua aumentando. El primer objetivo en 1.0825 ya se ha logrado, sin embargo, existe el riesgo de una nueva caída a 1.0770.

Permítanme recordarles que hoy la eurozona publicará los datos finales sobre el cambio de las tasas de crecimiento del PIB para el cuarto trimestre. Si los valores preliminares se revisan al alza, la demanda del par aumentará. Además, el deterioro previsto en los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos puede debilitar la actividad de los vendedores en el último día de negociación de la semana. El área de resistencia fuerte más cercana es el rango de precios 1.0885–1.0900.

 

GBP/USD. 14.02.2020

El rápido crecimiento de las cotizaciones del par fue detenido por el nivel de resistencia técnica en 1.3065, el máximo anterior. Es importante tener en cuenta que las cotizaciones regresaron al área de 1.2960–1.3225, rangos del corredor horizontal amplio, donde se encontraban las cotizaciones del par anteriormente. Como resultado, el comercio activo en este rango está asociado con mayores riesgos. Además, en este momento el par está casi en el medio de este corredor.

 

USD/JPY. 14.02.2020

No hay cambios en la dinámica general de este par de divisas. Las cotizaciones aún se mantienen cerca del nivel técnico anteriormente importante 109.70, que continúa cumpliendo la función de soporte. Un dólar USD fuerte se encuentra apoyando al par, pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el mayor interés en los activos defensivos en relación con la epidemia de coronavirus en expansión en China. Por el momento, no hay señales comerciales de alta calidad para este par de divisas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group