Análisis técnico de los principales pares de divisas. 14.08.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 14.08.2019

El dólar estadounidense USD creció apreciablemente frente a las principales monedas y especialmente frente al yen, luego de que la administración del Presidente Donald Trump informó que retrasaría los aranceles del 10 % sobre algunos productos chinos que entrarían en vigencia el próximo mes, esta fue una importante concesión comercial en el conflicto entre Washington y Beijing. El portavoz del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos comunicó que diferiría las tarifas de las computadoras portátiles y los teléfonos móviles, entre otros productos que se introducirán en septiembre.

Esta posición positiva de los Estados Unidos hizo que el índice del dólar rompiera y se fijase sobre el límite superior del corredor horizontal, entre los rangos de 97.08 y 97.52, donde se encontraban las cotizaciones del precio desde principios del mes de agosto, en una corrección de una tendencia alcista. Aunque, como podemos observar en el grafico $INDEX.H1, a los compradores les basto fuerzas solamente para llegar al nivel de resistencia 97.64 donde los vendedores cogieron las riendas, regresando al antiguo límite superior del corredor horizontal, donde anteriormente se encontraban los precios. Esto significa que un perforamiento y fijación de los precios por debajo del nivel 97.52, puede regresar los precios a la zona de corrección y hasta el nivel de soporte 97.08 y posteriormente al nivel de 96.90, pero para este difícil recorrido al sur, los precios del índice del USDX, deben sobrepasar a la fuerte línea promedio móvil EMA 50 y a su vez a línea de la tendencia alcista, por lo tanto y teniendo la poca fortaleza de los vendedores, sobre el actual nivel de soporte 97.52 podríamos pronosticar un escenario de movimiento al norte muy moderado. Pero para ello los precios deben fijarse sobre el nivel de resistencia 97.64 y solo después podríamos hablar sobre un escenario alcista, con posible objetivo en el nivel psicológico de resistencia, 98.00.

 

EUR / USD. 14.08.2019

En el día de ayer, martes 13 de agosto, después del fortalecimiento del dólar USD, debido a las concesiones de los Estados Unidos de retrasar las medidas de un alza de los aranceles del 10% a los productos Chinos, del 1 de septiembre al 15 de diciembre y los buenos resultados del índice básico de precios al consumidor (IPC) en los Estados Unidos contra los resultados negativos desde la Eurozona del indicador de confianza inversora en Alemania de la ZEW del mes de agosto, con datos menores a los pronósticos, el euro se desplomó frente al dólar USD, cayendo por debajo del límite inferior del corredor horizontal donde se encontraban los precios desde principios de este mes de agosto y al mismo tiempo manteniéndose dentro del canal descendente, en estos momentos los precio de este par se encuentran testeando la fortaleza del nivel 1.1180 y por debajo de la línea promedio móvil EMA 50.

El escenario principal continúa siendo bajista, con objetivo en el nivel de 1.1120 y posteriormente a 1.1025.

 

GBP / USD. 14.08.2019

Los buenos resultados de las publicaciones del Índice de precios al consumidor (IPC), desde Gran Bretaña, mayores a los pronósticos, junto a un dólar fortalecido, llevar a una batalla muy fuerte, donde los compradores se llevan la mayor parte. Los precios del par se encuentran testeando la fortaleza de la línea promedio móvil EMA 50 al norte y cómo podemos observar en el grafico GBPUSD. H1, los precios se han ido comprimiendo desde la primera semana de este mes formando un “Triángulo Simétrico” y ya han sobrepasado el 75 % del área de este, lo que significa que en cualquier momento el precio puede “explotar” en un movimiento concreto unidireccional y teniendo en cuenta los indicadores y el oscilador estocástico, nos brindan un escenario de compra, con objetivo en 1.2100 y posteriormente a 1.2120.

En caso de la perforación y fijación de los precios por debajo del límite inferior del triángulo, el nivel de soporte objetivo sería 1.2030 y posteriormente el nivel psicológico de soporte 1.2000.

 

USD / JPY. 14.08.2019

Después de la fuerte caída del yen japonés frente al dólar USD en el día de ayer, hoy la moneda japonesa se ha ido recuperando. El yen continúa creciendo a medida que los datos económicos más débiles de lo esperado desde China confirman que el final de la guerra comercial aún está lejos, el crecimiento de la producción industrial en China cayó en el mes de julio a un mínimo de 17 años. Las ventas minoristas también decepcionan, incluso después de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha pospuesto algunos aranceles adicionales desde el 1 de septiembre al 15 de diciembre.

Los precios en el oscilador estocástico se encuentran en la zona de compra y es posible que prosiga en esta área por el día de hoy, además, los precios se encuentran por encima de la línea promedio móvil EMA 50, esto significa que el escenario alcista puede prevalecer en este par, con objetivo en el área de resistencia 106.75 – 107.15 y posteriormente a 108.15.

El objetivo de soporte más cercano es 105.05 y posteriormente a 104.30.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.