Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 15.01.2020

Los Estados Unidos no tienen un plan para reducir los aranceles de importación de las mercancías chinas, por lo que no hay razón para contar con su reducción. Según los analistas de Bloomberg, los Estados Unidos revisará y posiblemente reducirá los aranceles, pero solo después de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en el mes de noviembre. Como resultado, la actividad de los compradores del USD está disminuyendo y el índice USDX nuevamente regresó al nivel de soporte psicológico de 97.00. Una ruptura del soporte marcado cancelará el escenario alcista, abriendo el camino al área de 96.70 - 96.80 y más allá de los mínimos locales en 96.15.

Permítanme recordarles que hoy en los Estados Unidos se publicará un informe sobre los cambios en la tasa de crecimiento del índice de precios del productor. El crecimiento de este indicador puede respaldar al USDX, evitando que los vendedores tengan una disminución más poderosa. Las previsiones de los economistas son optimistas, pero su inesperado descenso (valor anual) puede aumentar la presión sobre el USDX.

 

EUR/USD. 15.01.2020

Analizando la dinámica de las cotizaciones del principal par de divisas en los time frames H4 y D1, notamos una clara incertidumbre, mientras que en un intervalo de tiempo más corto H1, todavía observamos un intento de los compradores de reanudar el crecimiento. El escenario alcista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones regresen por debajo de 1.1115. La resistencia más cercana es el nivel de 1.1160, mientras que el objetivo local se encuentra en el área de 1.1200-1.1215.

No habrá informes macroeconómicos importantes desde la zona euro, por lo que la actividad comercial puede seguir siendo moderada.

 

GBP/USD. 15.01.2020

Después de dos intentos de superar el área de soporte de 1.2960–1.2975, los compradores lograron regresar por encima del nivel de resistencia de 1.3015 y solucionarlo. Permítanme recordarles que hoy, Gran Bretaña informará sobre los cambios en las tasas de crecimiento de la inflación, cuyo crecimiento inesperadamente fuerte puede proporcionar apoyo adicional para las cotizaciones del par. Si bien una nueva disminución en el índice de precios al consumidor (IPC) contribuirá al debilitamiento de la libra GBP en medio de un aumento de la probabilidad de una disminución de la tasa del Banco de Inglaterra. Permítame recordarle que la dinámica general del IPC es negativa, por lo que una nueva disminución indicará serios problemas en la economía.

 

USD/JPY. 15.01.2020

A pesar del debilitamiento del dólar estadounidense y la creciente incertidumbre en los acuerdos comerciales de Estados Unidos y China, la demanda del par se mantiene estable. El nivel de soporte técnico de 109.80 cumplió su función, mientras que solo el retorno de las cotizaciones por debajo de 109.70 cancelará el escenario alcista, lo que indica la voluntad de los vendedores de reanudar el declive.

El escenario principal tiene en cuenta el crecimiento a 110.20 y posteriormente a 110.50.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group