Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.05.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 15.05.2020

No hubo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones en el índice del dólar estadounidense, todavía estamos observando una volatilidad moderada, con los precios situados en un canal ancho ascendente y la ausencia de un movimiento de precios unidireccional. Todo esto indica la incertidumbre de los comerciantes e inversores. La razón es, que es extremadamente difícil determinar la capacidad de recuperación de la economía de los EE. UU. una vez que haya finalizado la cuarentena y no hay una comprensión clara de las fechas exactas para la finalización de la cuarentena. Como resultado, los comerciantes e inversores se comportan con moderación. Al momento de la publicación del informe sobre los cambios en las ventas minoristas en los EE. UU., puede producirse un aumento en la volatilidad comercial. Una disminución más poderosa en comparación con el pronostico puede ejercer una fuerte presión sobre el dólar USD. En el momento de la publicación, espero un aumento en la actividad comercial. También llamo la atención sobre la próxima publicación del índice del sentimiento de la Universidad de Michigan.

 

EUR/USD. 15.05.2020

El nivel de soporte técnico de 1.0775 una vez más evitó que las cotizaciones de este par desarrollaran un movimiento de precios a la baja más poderoso. Permítame recordarle que este es un fuerte nivel técnico de soporte, por lo que para su perforación se necesita un factor bajista adicional para el EUR y / o alcista para el dólar USD. Permítanme recordarles que hoy Alemania publicará datos preliminares sobre los cambios en el PIB para el primer trimestre. Dado que este informe no incluye al mes de abril, la confirmación de la tasa de disminución pronosticada y aún más si la exceden, puede ejercer una presión adicional sobre el EUR y sobre el par en su conjunto.

 

GBP/USD. 15.05.2020

El área de soporte técnico de 1.2160–1.2200 evitó que las cotizaciones del par desarrollaran una ola de ventas más poderosa, sin embargo, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones de los pares sigue aumentando. Hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento, solo será posible después del retorno de las cotizaciones por encima de 1.2240. Un escenario alcista solo puede realizarse si surge un fuerte factor bajista fundamental para el dólar USD. De lo contrario, no excluyo una nueva disminución en las cotizaciones del par a la región de 1.2000–1.2040.

 

USD/JPY. 15.05.2020

Después de un intento fallido de los vendedores de romper el área de soporte de 106.80-107.00 y continuar disminuyendo en las cotizaciones, el par volvió por encima del rango de precios marcado. Sin embargo, todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento del par, ya que las cotizaciones se mantienen dentro de los límites de un canal de precios a la baja y al mismo tiempo se ha formado un triángulo simétrico que significa teóricamente una figura de continuación de la tendencia y al mismo tiempo esta figura nos brinda una situación de incertidumbre en el mercado, donde el precio puede explotar en cualquiera de las direcciones al completarse en unos 75%, por lo tanto debemos estar atentos a la situación de este par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group