Análisis técnico de los principales pares de divisas. 15.11.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 15.11.2019

El índice del dólar estadounidense ha entrado en una fase de consolidación, manteniéndose en un corredor horizontal entre rangos de 97.90 y 98.25. Hasta que las cotizaciones del USDX sobrepasen los límites del rango de los precios marcados, es difícil determinar la dirección de un mayor movimiento del índice.

Hoy, se publicarán informes sobre las ventas minoristas, así como sobre los cambios de la capacidad de potencia industrial y el volumen de la producción industrial en los Estados Unidos. Solo una mejora general en estos números puede brindarle apoyo al USDX. En consecuencia, la publicación de datos débiles en el informe debilitará aún más a la moneda estadounidense.

 

EUR/USD. 15.11.2019

La demanda bajo el nivel de soporte psicológico de 1.1000 sigue aumentando, mientras que los compradores no pueden desarrollar un movimiento de precios al alza más poderoso. Permítanme recordarles que hoy se publicará la evaluación final del índice de precios al consumidor (inflación) en la eurozona. Solo una revisión inesperada de datos preliminares con un aumento puede proporcionar apoyo adicional para las cotizaciones de este par. De lo contrario, no podrá contar con un crecimiento correctivo más poderoso.

El escenario principal sigue siendo bajista y se tiene en cuenta un nuevo descenso en las cotizaciones a 1.0965.

 

GBP/USD. 15.11.2019

A pesar del hecho de que no hubo cambios significativos en la dinámica comercial general de este par de divisas, el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso sigue aumentando hasta que el nivel de resistencia 1.2910 no sea perforado. Tenga en cuenta que sobre el nivel de resistencia técnico marcado pasa una línea de tendencia que lo refuerza. Además, solo un avance sobre el nivel psicológico de 1.3000 permitirá constatar sobre la ventaja de los compradores y su capacidad para continuar creciendo a 1.3175–1.3200.

Hoy tampoco habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña.

 

USD/JPY. 15.11.2019

Otro intento por parte de los vendedores de cambiar la dirección de la tendencia no tuvo éxito, las cotizaciones del par todavía se mantienen por encima de la línea de tendencia y como resultado, sobre el área de soporte técnico 108.25–108.35. Antes del avance bajo el área de soporte señalada, los compradores tienen la oportunidad de reanudar el crecimiento, sin embargo, su actividad aún es muy baja. Esto se debe a la incertidumbre sobre las perspectivas del acuerdo entre China y los Estados Unidos y como consecuencia de toda la guerra comercial entre estos países. También vemos un debilitamiento moderado del dólar estadounidense, que también frena a los compradores del crecimiento a 109.75 y luego a 110.80.

El nivel de soporte más cercano es 107.90, cuyo desglose abrirá el camino a 106.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group