Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 16.01.2020

No debemos estar seguros sobre la disposición de los vendedores para reanudar un declive hasta la perforación del área e soporte de 96.70 – 96.80, pero un desglose de 97.00 es una muy mala señal para los compradores.

Ayer se firmó la “Primera fase” del acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China, pero hasta la firma de la “Segunda fase” los aranceles implantados por los Estados Unidos a China continuaran implantados. Donald Trump dijo que procederían a discutir la “Segunda fase” del acuerdo, solo si se cumplían todas las obligaciones por parte de China. Estamos hablando de la compra de productos agrícolas por $ 200 mil millones de dólares, esto es mucho para China.

Hoy, los Estados Unidos informarán sobre los cambios en las ventas minoristas. El sobrepaso del crecimiento pronosticado puede compensar lo negativo para el dólar USD, devolviendo las cotizaciones del USDX por encima de 97.00. Al mismo tiempo, un informe inesperadamente débil activaría un escenario bajista.



EUR/USD. 16.01.2020

Todavía estamos viendo intentos inciertos por parte de los compradores para continuar creciendo, pero la volatilidad de las cotizaciones del mercado sigue siendo muy débil. Como resultado, existe el riesgo de un fuerte movimiento de los precios. Podemos contar con el crecimiento de los precios cuando aparezca un fuerte factor alcista fundamental para el euro EUR. Por el momento, no hay razones obvias para fortalecer el EUR, lo que a su vez aumenta el riesgo de reanudación del movimiento bajista.

El escenario bajista se podría realizar con un aumento significativo en las ventas minoristas en los Estados Unidos.

 

GBP/USD. 16.01.2020

El debilitamiento del dólar estadounidense respalda las cotizaciones de este par, pero la actividad del comprador sigue siendo débil. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones del par al nivel de 1.3015 cancelará el escenario alcista, lo que indica una clara debilidad de los compradores. Al mismo tiempo, solo un retorno al nivel psicológico de soporte 1.3000 permitirá hablar sobre la disposición de los vendedores para continuar disminuyendo a 1.2960 y posteriormente a 1.2900.

La publicación de un informe sobre las condiciones de los préstamos en el Reino Unido puede ejercer una presión moderada sobre la libra GBP, pero es poco probable que provoque un fuerte movimiento de precios.

 

USD/JPY. 16.01.2020

El debilitamiento del dólar USD se compensa con la moderada debilidad del yen JPY en medio del acuerdo entre los Estados Unidos y China. Como resultado, todavía estamos observando la consolidación de cotizaciones en alrededor de 110.00. Pero el hecho de que los vendedores no lograron superar el área de soporte técnico 109.70-109.80 es una buena señal para los compradores. Dado que el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al área marcada.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group