Análisis técnico de los principales pares de divisas. 16.09.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 16.09.2019

El índice del dólar estadounidense (USDX) comenzó a cotizarse el lunes bajo la marca psicológica de 98.00, confirmando la disposición de los vendedores de reanudar el escenario bajista. Las cotizaciones se acercaron al nivel de soporte técnico en 97.50. Pero el objetivo inmediato para los vendedores es la marca 97.15, un fuerte nivel de soporte técnico que ha mantenido a los vendedores fuera de un declive más poderoso durante mucho tiempo.

Dado que hoy la saturación del fondo noticioso será muy bajo, la actividad comercial también puede permanecer por debajo del promedio mensual y mantenerse en los rangos entre 97.50 y 98.00.

 

EUR / USD. 16.09.2019

Después de un fuerte aumento en la actividad comercial del jueves pasado, las cotizaciones de este par de divisas aún se mantienen en un rango de precios muy estrecho sobre el área de soporte técnico de 1.1065 – 1.1070. Antes de la perforación del área de soporte mencionada, el riesgo de un movimiento ascendente renovado sigue aumentando. Teniendo en cuenta que los compradores se están acercando al nivel de 1.1115, su próximo objetivo es la marca de 1.1170. Este escenario se implementará en caso de una disminución en la tasa de interés principal de la Reserva Federal de los Estados Unidos. El nivel de soporte más cercano es 1.1025. Permítame recordarle que la votación está programada para el miércoles 18 de septiembre, de esta semana.

La mayoría de los expertos predicen un recorte de tasa de un 0.25% a la marca de los ​​2.00%. La confirmación del pronóstico puede fortalecer significativamente el par.

 

GBP / USD. 16.09.2019

Los compradores lograron probar la fortaleza del área de resistencia técnica de 1.2500 – 1.2505.

Pero al mismo tiempo, los compradores no tuvieron la fuerza suficiente para un desglose de esta área de resistencia como consecuencia, no se continuó un mayor crecimiento de los precios. Pero aun así, no es momento de ventas.

Los traderes deben considerar la presencia de una zona de consolidación bastante amplia desde 1.2400 hasta 1.2590. Anteriormente, las cotizaciones de la pareja se llevaban a cabo en el área marcada durante mucho tiempo. Como resultado, un movimiento de precios al alza puede disminuir en el rango marcado. El soporte más cercano es la marca 1.2440.

Desde otro punto de vista, las cotizaciones del par se encuentran en una etapa de corrección alcista, desde el 3 de septiembre, en un canal alcista, contra la tendencia bajista principal. La duración de esta corrección depende las noticias sobre el Brexit.

 

USD / JPY. 16.09.2019

El nivel de soporte técnico de 107.50 por segunda vez evita que las cotizaciones del par reanuden un movimiento de precios a la baja más poderoso. Al mismo tiempo, el próximo retorno de las cotizaciones al nivel de soporte señalado con un alto grado de probabilidad terminará con su desglose. El objetivo inmediato para los compradores es 108.45. Pero es importante tener en cuenta que este escenario solo se puede realizar si el JPY se debilita, ya que el riesgo de debilitamiento del USD continúa aumentando, ejerciendo presión sobre el par.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.