Análisis técnico de los principales pares de divisas. 17.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 17.02.2020

El índice del dólar estadounidense se acercó al nivel de resistencia técnica de 99.00. Como resultado, las compras activas ya no son factibles, además, hoy en los Estados Unidos celebran el Día del Presidente y es día no laborable. No es raro que en estos días observemos un debilitamiento moderado del dólar USD, especialmente después de un crecimiento constante en días anteriores. Los niveles de soporte técnico más cercanos son 98.73 y 98.55. Contar con una corrección más profunda no es necesaria.

 

EUR/USD. 17.02.2020

Los vendedores pudieron probar el nivel objetivo de soporte de 1.0825, mientras que existe el riesgo de que las cotizaciones regresen al área de 1.0885–1.0900. Llamaré la atención sobre el hecho de que no habrá informes macroeconómicos importantes desde la eurozona y en los EE. UU. es día no laborable, por lo que la actividad comercial puede ser bastante baja. Para el desarrollo de una ola de ventas más poderosa, es necesario obtener un factor fundamental bajista adicional para el EUR. Tal factor pueden ser declaraciones inesperadas de representantes del BCE u otros eventos inesperados, un escenario poco probable. Por lo tanto, no se recomiendan ventas por encima del nivel de soporte de 1.0825.

 

GBP/USD. 17.02.2020

Las cotizaciones de este par de divisas se mantienen bajo el nivel de resistencia técnica de 1.3065, cerca del cual pasa el límite superior del canal bajista de precios. Como resultado, las compras siguen en riesgo. Además, es necesario tener en cuenta el hecho de que las cotizaciones del par se mantienen en el rango de 1.2960-1.3170, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Dado toda esta situación, los comerciantes e inversores deben monitorear cuidadosamente la información emergente sobre el proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y como resultado, la capacidad de firmar un acuerdo comercial. Cualquier optimismo apoyará a la libra GBP y como resultado, al par.

 

USD/JPY. 17.02.2020

Las cotizaciones del par todavía se mantienen por encima del área de soporte estrecha 109.60-109.70. Solo un avance bajo el área de soporte marcada indicará la voluntad de los vendedores de reanudar la disminución a 109.20 y luego a 108.25. Al mismo tiempo, la demanda sobre el nivel 1.0970 sigue siendo muy débil, una fase de incertidumbre. Dado que hoy es día libre en los Estados Unidos y no hay razón para contar con un fuerte aumento en las cotizaciones durante la sesión americana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group