Análisis técnico de los principales pares de divisas. 17.09.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 17.09.2019

El retorno de las cotizaciones del índice del dólar estadounidense por encima del nivel de resistencia psicológica de 98.00 indica la debilidad de los vendedores. Pero las compras activas en el mercado no son recomendables, ya que mañana la Fed puede reducir su tasa de interés clave, en un cuarto de punto 0.25%, lo que ejercerá presión sobre el USDX. Dado toda esta situación, hoy la actividad comercial puede seguir siendo bastante moderada, entre los rangos de 98.00 y 98.45,

Puede producirse un aumento de la volatilidad comercial durante la sesión comercial europea (publicación de índices que reflejan el estado de ánimo en el entorno empresarial de Alemania y la eurozona), así como durante la publicación estadounidense de un informe sobre los cambios en la utilización de la capacidad y los volúmenes de producción industrial.

 

EUR / USD. 17.09.2019

A pesar de que las cotizaciones del par no lograron mantenerse por encima del área de soporte técnico de 1.1065 / 70, las ventas activas en el mercado no son recomendables. Al mismo tiempo, un avance hacia el nivel de soporte psicológico de 1.1000 abrirá el camino a 1.0965 y más a 1.0925. El escenario bajista se puede realizar desde un deterioro inesperadamente muy fuerte de los índices que reflejan el estado de ánimo en el entorno empresarial de Alemania y la eurozona.

12:00 *** Alemania - Índice de la actitud empresarial del Instituto ZEW

12:00 *** Alemania - Índice de la situación actual del Instituto ZEW

12:00 *** Eurozona - Índice de la actitud empresarial del Instituto ZEW

Permítanme recordarles que los economistas esperan una mejora moderada en estos indicadores, lo que es positivo para el par.

 

GBP / USD. 17.09.2019

Aunque la actividad de los vendedores sigue siendo muy baja, todavía existe el riesgo de un movimiento de precios a la baja más poderoso, los compradores se han debilitado mucho bajo el área de resistencia 1.2500 – 1.2505. Se implementará un escenario bajista si recibiremos información sobre la incapacidad del Primer Ministro británico de acordar todas las condiciones necesarias para un acuerdo sobre el Brexit. Al mismo tiempo, un apoyo para los compradores puede ser un dólar débil, en caso de que se reduzca la tasa de la Fed.

Debemos también tener en cuenta que los precios se encuentran testeando la fuerza de dos fuertes obstáculos, el nivel de soporte 1.2400 y el límite inferior del canal ascendente, al cual juega un papel de corrección en una tendencia bajista, por lo cual en caso de la perforación y fijación por debajo de estos obstáculos, tendremos un escenario bajista con objetivo en el nivel de 1.2310 y posteriormente a 1.2265.

 

USD / JPY. 17.09.2019

La incapacidad de los vendedores para superar el nivel de soporte 107.50 terminó con un crecimiento bastante fuerte, que se debió en gran medida al fortalecimiento del dólar estadounidense. Con todo esto, la demanda del yen JPY está disminuyendo en medio de mejores perspectivas para las negociaciones entre Estados Unidos y China. Cualquier mejora en las relaciones entre estos países reducirá la demanda de los activos de refugio, fortaleciendo de ese modo al par. El objetivo en 108.45 aún no se ha alcanzado, pero los compradores deben concentrarse en 108.90.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.