Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 18.02.2020

El índice del dólar estadounidense continúa probando la fortaleza del área de resistencia de 99.00 a 99.05, por lo que las compras activas del USDX siguen en riesgo. Permítame recordarle que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos en el contexto de las cuales la actividad comercial puede seguir siendo moderada. El USDX puede recibir apoyo adicional en el momento de la publicación de los datos sobre el mercado laboral en Gran Bretaña, así como un informe sobre los cambios en el sentimiento en el entorno empresarial de Alemania y la eurozona en su conjunto. Un deterioro general en estos indicadores ejercerá presión sobre el EUR y la GBP, fortaleciendo así al USDX, con objetivo a 99.25.

 

EUR/USD. 18.02.2020

Otro intento de los vendedores de superar el nivel de soporte en 1.0825 fue infructuoso, pero aún no descarto un mayor debilitamiento del par. El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por encima del área de resistencia técnica 1.0885–1.0900. Pero incluso en este caso, no se puede contar con el desarrollo de una ola de crecimiento a largo plazo. El nivel de resistencia técnica más cercano es el máximo anterior: 1.0860. Un desglose de este nivel servirá como la primera señal que indica un debilitamiento de los vendedores, pero no debe considerarse como una señal para la compra.

 

GBP/USD. 18.02.2020

La incapacidad de los compradores para romper al nivel de resistencia en 1.3065, cerca de la cual pasa el límite superior del canal de precios bajista, indica la debilidad de los compradores. En este caso, solo un desglose del área de soporte de 1.2960–1.2975 nos permitirá esperar un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par y como resultado, su retorno a 1.2880 y luego a 1.2800. Pero también es necesario considerar el riesgo de un crecimiento renovado. El escenario alcista se activará en el momento del desglose del nivel de resistencia 1.3065. En el momento de la publicación del informe sobre el mercado laboral en Gran Bretaña, la actividad comercial de este par de divisas puede aumentar.

 

USD/JPY. 18.02.2020

No ha habido cambios significativos en la dinámica comercial general de este par de divisas: las cotizaciones aún se mantienen en el corredor horizontal entre los rangos de 109.60 y 110.10, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Esto se debe al fortalecimiento simultáneo del dólar USD y del yen japonés JPY, por lo que incluso un ligero debilitamiento del USD puede devolver las cotizaciones del par a 109.20 y luego a 108.25. Actualmente no hay señales comerciales de alta calidad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group