Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.05.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 18.05.2020

El índice del dólar estadounidense todavía se mantiene en un corredor lateral bastante ancho, entre rangos de 98.80 y 100.90, mientras que llamo la atención sobre un aumento de la actividad de los compradores, que detiene las cotizaciones en el borde superior de un corredor más estrecho entre 99.60 y 100.30. Como resultado, la aparición de un impulso alcista adicional para el dólar USD y / o bajista para las monedas europeas puede proporcionar un apoyo bastante fuerte para índice del dólar USDX. Llamo la atención sobre la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona y de los Estados Unidos, por lo que hoy la actividad comercial puede seguir siendo moderada.

 

EUR/USD. 18.05.2020

La volatilidad de las cotizaciones de este par disminuyó significativamente, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Las cotizaciones están sujetas a un corredor lateral entre rangos de 1.0775 y 1.0885. Al mismo tiempo, el próximo retorno del par al límite inferior del rango de precios marcado aumentará el riesgo de una mayor disminución a 1.0650, objetivo local para los vendedores. También llamo la atención sobre el nivel intradiario de 1.0850: donde solo una ruptura de este nivel marcado indicará la presencia de la actividad de los compradores, reduciendo así el riesgo de un escenario bajista. Sin embargo, antes del desglose y la posterior fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de 1.0885, no hay necesidad de hablar sobre compras. Al momento de escribir esta revisión, no había señales comerciales de alta calidad.

 

GBP/USD. 18.05.2020

Después de un colapso suficientemente fuerte en las cotizaciones del par, el viernes pasado, la actividad comercial sigue siendo muy baja. Incluso en el momento de la apertura de la sesión comercial en Londres, no se produjo un aumento de la volatilidad. También observo la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, por lo que hoy la actividad comercial puede seguir siendo baja. El nivel de resistencia técnica más cercano se encuentra en 1.2130, mientras que todavía no descarto un debilitamiento adicional de las cotizaciones a 1.2045 y más allá del área de 1.1975-1.2000.

 

USD/JPY. 18.05.2020

La actividad de los compradores sigue siendo muy débil, aunque el aumento de la demanda en el área de 106.80-107.00 evitó que los vendedores desarrollaran una ola de ventas más poderosa. Como resultado, será posible hablar sobre la capacidad de los vendedores para reanudar el declive del par, solo después de su fijación por debajo del nivel de soporte de 106.70. Hasta este punto, estamos presenciando una fase de incertidumbre, que como podemos apreciar en el gráfico los precios se encuentran atrapados en un triángulo simétrico, símbolo de la incertidumbre del mercado. La primera señal, pero bastante débil, que indica la disposición de los compradores para continuar el crecimiento, será el desglose de 107.40. Los niveles de resistencia más cercanos son 107.90 y 108.45.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group