Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.06.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 18.06.2020

Después de una breve corrección del índice del dólar $INDEX, hoy los precios se encuentran testeado la fortaleza del nivel psicológico de 97.00. Como podemos apreciar, en el gráfico del time frame H1, los precios se encuentran atrapados entre las líneas promedio EMA 50 y 14,  que se mueven prácticamente en dirección horizontal, lo que muestra incertidumbre en el mercado. Los Estados Unidos publicaran hoy los números de solicitudes de subsidios por desempleo iniciales y repetidas y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, donde se espera una desaceleración moderada en el crecimiento de estos indicadores, lo que representa un factor alcista para el dólar norteamericano, en este caso su objetivo sería el nivel de 97.40 y posteriormente a 97.70.

 

EUR/USD. 18.06.2020

Si prestamos atención al gráfico podemos observar como cada máximo se encuentra por debajo de su anterior, es una prueba elocuente de la debilitación de los compradores, además, los precios se encuentran en un periodo correccional, en caso de un fortalecimiento del dólar USD, hoy, debido a los datos laborales, los cuales se pronostican con una mejoría, es muy probable el debilitamiento del par, pero para este escenario se necesita al menos una perforación y fijación del nivel psicológico de soporte de 1.1200, con objetivo en 1.1180 y posteriormente a 1.1160.

 

GBP/USD. 18.06.2020

Hoy tendremos un día bastante cargado de noticias desde Gran Bretaña, donde el regulador británico, dará a conocer la decisión sobre la tasa de interés básica del Banco de Inglaterra, el volumen planificado de compras de activos por parte del Banco de Inglaterra, los votos de los miembros de la ILC sobre la tasa de interés básica y sobre el volumen planificado de compras de activos y por último un resumen de la política monetaria del Banco de Inglaterra, existe un alto grado de probabilidad que la tasa de interés básica del Banco de Inglaterra se mantenga sin cambios, por lo cual ya podemos ver como la volatilidad de este par se mantiene bastante baja y atrapada en un canal bajista muy estrecho. El escenario de este par es bajista, aunque para ello se necesita que los vendedores superen al sur la fuerte área de soporte de 1.2500-1.2510, en este caso el objetivo sería 1.2455.

 

USD/JPY. 18.06.2020

Este par se mantenía en un corredor lateral bastante estrecho, desde el pasado viernes, 12 de junio, entre rangos de 107.15 y 107.50, pero ya ayer miércoles, 17 de junio, el par rompió el límite inferior del corredor realizando un recorrido hasta el área de soporte estrecha de 106.70-106.75 con un rebote al norte, este fortalecimiento del yen japonés, como activo de refugio, está dado por la situación de incertidumbre a nivel mundial, causados por los problemas entre las dos Coreas, los problemas fronterizos entre China e India, así como los nuevos brotes de coronavirus en los Estados Unidos y China, aunque este despunte pudo ser una explosión a corto plazo, debemos tener en cuenta las publicaciones desde los Estados Unidos del día de hoy, que son bastante optimistas, en este caso el escenario futuro de hoy es alcista, aunque solo en caso de una perforación y fijación del par sobre 107.15 y posteriormente con objetivo próximo en 107.40.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.