Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.09.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 18.09.2019

Todavía, en estos momentos, estamos observando una clara incertidumbre del mercado. El índice USDX nuevamente se encuentra bajo el un nivel psicológico de 98.00, pero a medida que nos acercamos al soporte técnico en 97.50, la actividad de los vendedores va disminuyendo. Lo más probable es que la actividad comercial siga siendo moderada hasta el anuncio de los resultados de la votación sobre el tipo de interés principal de la Reserva Federal. Permítame recordarle que el escenario principal tiene en cuenta una reducción de la tasa del 0.25%, pero esta disminución ya se ha tenido en cuenta parcialmente en el precio actual del dólar USD. Por lo tanto, la dirección posterior del movimiento de los precios dependerá de los comentarios sobre esta decisión. Cualquier indicio de la voluntad del regulador de continuar disminuyendo debilitará aún más al USD. Si bien la refutación de estas expectativas, incluso con una disminución en la tasa de interés básica, puede respaldar al USD.

En caso de una declaración en contra de la disminución futura de las tasas, el dólar puede tomar un camino al norte, prestémosle atención al “Triangulo Simétrico”, que se ha formado, esto puede significar una incertidumbre en el mercado.

 

EUR / USD. 18.09.2019

La volatilidad de las cotizaciones del principal par de divisas, sigue siendo elevada, mientras que no existe un movimiento de precios unidireccional. También es digno de mención que los compradores no pudieron fijarse por encima del área de resistencia técnica de 1.1065 – 1.1070. Pero la dirección adicional del movimiento de precios dependerá de los resultados de la votación a la tasa de la Fed y los comentarios sobre esta decisión.

21:00 *** Estados Unidos - Decisión del FOMC sobre la tasa de interés básica.

21:00 *** Estados Unidos - Declaración de portada del FOMC.

21:00 *** Estados Unidos - Previsión económica del FOMC.

21:30 *** Estados Unidos - Conferencia de prensa del FOMC.

Al momento de la publicación de la decisión, espero que las cotizaciones del par se fortalezcan, pero existe el riesgo de debilitar la actividad del comprador en el momento de la conferencia de prensa del FOMC.

 

GBP / USD. 18.09.2019

La debilidad del dólar USD permitió que las cotizaciones del par actualizaran los máximos de la semana anterior, pero una vez más, los compradores no lograron superar el nivel de resistencia técnica de 1.2505. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que hoy se publicará un informe sobre la inflación en Gran Bretaña. La publicación de datos débiles en el informe puede debilitar la actividad de los compradores, pero los resultados de la votación a la tasa de la Fed y los comentarios posteriores sobre esta decisión se convertirán en un evento más significativo.

 

USD / JPY. 18.09.2019

La demanda bajo el área de resistencia de 108.20 – 108.30 continua siendo muy débil, sin embargo, la actividad de los vendedores es mucho más débil. Por lo tanto, solo un debilitamiento significativo del dólar estadounidense puede reducir las cotizaciones del par a 107.50, mientras que el escenario principal alcista, aún tiene en cuenta el crecimiento a 108.90-109.10.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.