Análisis técnico de los principales pares de divisas. 18.11.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 18.11.2019

El índice del dólar estadounidense sigue perdiendo terreno en medio del fortalecimiento de las monedas europeas, así como una disminución de la tensión en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Permítame recordarle que hoy la administración de Donald Trump puede renovar la licencia de Huawei por otros 90 días. Esta es otra señal que indica la voluntad de los Estados Unidos de comprometerse, reduciendo así los riesgos para la economía global y como resultado, aumentando la demanda de activos riesgosos.

Dada la muy baja saturación de los fondos noticiosos de los EE. UU. y la Unión Europea, la actividad comercial puede seguir siendo moderada, pero el riesgo de una mayor disminución sigue aumentando.

El escenario principal hasta el momento es bajista, pero solamente en caso de una perforación y fijación del nivel de soporte de 97.65 con objetivo a 97.42 y posteriormente a 97.20.

 

EUR/USD. 18.11.2019

Al momento de escribir la revisión, las cotizaciones del par se mantuvieron por debajo del área de resistencia de 1.1065 / 70, mientras que el riesgo de un avance sobre el área marcada sigue aumentando. El objetivo inmediato para los compradores es el siguiente nivel de resistencia técnica en 1.1090. Al mismo tiempo, las cotizaciones del par, en caso de volver al mínimo anterior en el nivel de 1.1050 permitirían contar con la reanudación del movimiento bajista y como resultado de la próxima actualización de los mínimos.

Las compras activas en el mercado, bajo el área de resistencia mencionada anteriormente, no son prácticas.

 

GBP/USD. 18.11.2019

La libra esterlina se encuentra reaccionando a los resultados de las encuestas según las cuales el Partido Conservador gobernante ha aumentado la brecha del Partido Laborista de la oposición, en anticipación de las elecciones parlamentarias anticipadas programadas para el 12 de diciembre. El partido gobernante ha alcanzado el nivel más alto de apoyo desde 2017 y la brecha del Partido Laborista fue de 17 puntos porcentuales en comparación con 14 p.p. hace unos días.

Al mismo tiempo, la actividad de los compradores puede disminuir a medida que se acercan al área de resistencia de 1.2965–1.3000. Aunque el riesgo de desarrollar un crecimiento más poderoso sigue aumentando.

El objetivo local para los compradores es 1.3000.

 

USD/JPY. 18.11.2019

Después de la otro test de la fortaleza de la línea de la tendencia alcista, la actividad de los compradores aumentó, pero solo un avance sobre el área de resistencia 108.90–109.10 nos permitirá esperar un mayor crecimiento a 109.75 y más a 110.80. El escenario alcista sigue siendo una prioridad a pesar del debilitamiento del dólar estadounidense. La cancelación para este escenario servirá como el retorno de las cotizaciones al nivel de 108.50.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group