Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 19.02.2020

El desglose del área de resistencia técnica 99.00–99.05 fue acompañado por un aumento en la actividad de los compradores. El nivel de resistencia técnica más cercano es 99.50, un nivel del gráfico semanal. En caso de que las cotizaciones del índice vuelven al área de soporte 99.00–99.05, que ahora sirve como soporte, cancelará el escenario alcista, que indica la disposición de los vendedores a desarrollar una ola de ventas suficientemente fuerte.

 

EUR/USD. 19.02.2020

El fortalecimiento general del dólar estadounidense continúa presionando a este par, como resultado de lo cual, se ha perforado el nivel de soporte técnico de 1.0825. Tenga en cuenta que el movimiento bajista de los precios se produce sin correcciones. El nivel de corrección de Fibonacci más cercano del 23.6% coincide con el máximo anterior en 1.0855. El nivel de corrección de Fibonacci del 38.2% coincide con el próximo máximo en 1.0900: el nivel de resistencia psicológica. Como resultado, existe el riesgo de desarrollar un crecimiento correctivo a los niveles técnicos señalados, que también coinciden con los niveles de retroceso de Fibonacci.

El escenario principal es bajista, pero el riesgo de crecimiento correctivo ya ha aumentado.

 

GBP/USD. 19.02.2020

La incapacidad de las cotizaciones del par para romper el límite superior del canal descendente, pasando al nivel de resistencia técnica de 1.3065, aumenta el riesgo de reanudación del movimiento descendente a 1.2880 y más a 1.2800. Un desglose del área de soporte 1.2960 - 1.2975 confirmará la disposición de los vendedores para continuar disminuyendo a los niveles objetivo anteriores.

Permítanme recordarles que hoy se publicará un informe sobre el cambio en la inflación en Gran Bretaña. Existe el riesgo de una nueva disminución en la relación de mes por mes, que es negativa para la libra esterlina GBP y para el par en su conjunto. Por lo tanto, la publicación de datos débiles en el informe aumentará la probabilidad de un escenario bajista.

 

USD/JPY. 19.02.2020

El fortalecimiento del dólar estadounidense continúa respaldando las cotizaciones del par, pero la actividad de los compradores bajo el nivel de resistencia técnica de 110.20 sigue siendo moderada. Para el desglose de este nivel y un mayor crecimiento a 110.50, es necesario un debilitamiento del yen JPY.

Por el momento, las compras activas no son recomendables. Además, en el momento de la prueba de la fortaleza del nivel técnico 110.50, será posible hablar de ventas con una parada bastante corta. Un escenario alcista requiere una disminución general en el interés por el riesgo, pero el pánico en China asociado con la epidemia de coronavirus continúa aumentando.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group