Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.05.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 19.05.2020

El índice del dólar estadounidense continúa perdiendo terreno en medio de un crecimiento inesperadamente muy fuerte en los índices bursátiles. La recuperación del mercado de valores indica una disminución en el interés en activos de refugio, que representa el dólar USD. También llamo la atención sobre el debilitamiento del yen JPY y el oro, lo que confirma el mayor interés por el riesgo. El cambio dramático en el sentimiento del mercado se debió a informes de que el laboratorio de “Moderna” obtuvo anticuerpos en los 45 participantes en una etapa temprana, en el ensayo para una vacuna contra el COVID-19. Por lo tanto, existe el riesgo de un mayor debilitamiento del dólar estadounidense a corto plazo. El objetivo inmediato para los vendedores es 99.20 y posteriormente 98.80.

EUR/USD. 19.05.2020

Después del avance y la fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia técnica de 1.0900, la actividad de los compradores sigue aumentando. Por lo tanto, considero un mayor crecimiento a 1.0990 como el escenario principal para hoy. Un apoyo a los compradores puede ser la proporción de datos inesperadamente buenos sobre los cambios del sentimiento en el entorno empresarial de Alemania y de la eurozona en su conjunto. En caso de la publicación de un informe decepcionante, se cancelará el escenario alcista. El regreso de las cotizaciones del par al nivel de 1.0880 no solo cancelará el escenario alcista, sino que también activará el escenario bajista, teniendo en cuenta la disminución a 1.0775. De hecho, en este caso quedará claro que los compradores no podrán seguir creciendo.

GBP/USD. 19.05.2020

La publicación de datos mixtos sobre el mercado laboral en Gran Bretaña proporcionó un apoyo inesperadamente fuerte para el par, aunque la actividad de los compradores en el área de resistencia de 1.2220-1.2250 sigue siendo moderada. En consecuencia, la reversión del par a 1.2220 cancelará el escenario alcista, aumentando el riesgo de reanudación del movimiento a la baja en el mediano plazo. Por lo tanto, las compras activas en el mercado ya no son apropiadas.

USD/JPY. 19.05.2020

No se produjeron cambios significativos en la dinámica comercial general de este par de divisas. La actividad del comprador sigue siendo moderada, lo que también se debe al debilitamiento general del dólar USD en par con la mayoría de las monedas. Como resultado, todavía no hay señales comerciales de alta calidad en este par. Sin embargo, considero que el fortalecimiento de las cotizaciones del par es el escenario principal. Sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones retrocedan por debajo de 106.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group