Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.06.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 19.06.2020

El índice del dólar de los Estados Unidos $INDEX, se mantiene atrapado en un canal ascendiente que se comenzó a formar desde el martes 16 de junio de esta semana, en el día de hoy los comerciantes se encuentran probando la fortaleza del nivel de resistencia de 97.40, que ya ayer en horas de la tarde los compradores no pudieron superar, pero solo una perforación del nivel de 97.55 podría abrirle las puertas a los compradores al objetivo de 97.70 y posteriormente a 98.20, pero este escenario es solo posible si en horas de la tarde de hoy, los miembros de la Fed y principalmente el Presidente de Fed, Jerome Powell, en sus intervenciones pueden brindar información optimista sobre la recuperación económica en los Estados Unidos, debemos tener en cuenta que los pronósticos de los funcionarios son mixtas. Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos está llenando activamente de liquidez a la economía (gran cantidad de dinero), causando un riesgo de debilitamiento del dólar USD, con una posible caída al límite inferior del canal y posible regreso al área de soporte fuerte de 97.95-97.00.

 

EUR/USD. 19.06.2020

Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del principal par de divisas se han ido comprimiendo, donde podemos apreciar en el gráfico como cada máximo se encuentra por debajo de su anterior máximo, formando una figura de la incertidumbre del mercado, “Cuña”. Después de que los vendedores llegaran a la fuerte área de soporte 1.1188-1.1200, perdieron su fortaleza y en estos momentos los precios del par se encuentran probando la fortaleza del límite superior de esta área. Teniendo en cuenta que hoy no tendremos noticias desde los Estados Unidos y Europa, la actividad comercial del par puede mantenerse débil.

 

GBP/USD. 19.06.2020

Después de un fuerte movimiento bajista del par, rompiendo el límite inferior del canal descendiente donde se encontraban los precios desde el pasado martes, 16 de junio y al mismo tiempo sobrepasando a la fuerte área de soporte (ahora de resistencia) 1.2500-1.2510, deteniéndose por encima del nivel psicológico de 1.2400, formando una corrección de los precios, formando un corredor lateral entre los rangos de 1.2400 y 1.2455. Los datos positivos de las ventas minoristas desde Gran Bretaña, del día de hoy, no influyeron positivamente sobre la libra esterlina que se mantiene en un escenario bajista, con su próximo objetivo en el nivel de soporte de 1.2360.

 

USD/JPY. 19.06.2020

Dada la situación mundial, relacionada con los conflictos regionales en Asia, entre las dos Coreas y el conflicto fronterizo entre China y la India, además de los nuevos brotes de COVID-19 en China y los Estados Unidos, los activos de refugio, como lo son el yen japonés, el franco suizo, el oro y el “Rey”, el dólar de los Estados Unidos, se están fortaleciendo. En el gráfico del time frame de H4 se ha formado un pequeño triángulo (Banderín) que representa la continuación de la dirección de los precios, con objetivo a 106.55 y en caso de su perforación y fijación bajo este fuerte nivel de soporte ya se dirigiría a 106.18 y posteriormente a 105.95.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group