Análisis técnico de los principales pares de divisas.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense USDX ha perforado el nivel de soporte técnico en el marco de 96.60, pero con la apertura de la sesión comercial europea del lunes, la actividad de los vendedores sigue siendo débil. También llamaré la atención sobre el hecho de que las cotizaciones del índice USDX se acercaron al límite inferior del canal ascendente. En consecuencia, el desarrollo de un movimiento a la baja más poderoso requiere un fuerte impulso bajista para el dólar USD o uno alcista para las monedas europeas, en particular el EUR y el GBP.

El próximo objetivo para los vendedores es el área estrecha de 95.75 / 80, cuyo desglose abrirá el camino a 95.45 / 50. El desarrollo de eventos en este escenario aumentará el riesgo de un cambio en el sentimiento a mediano plazo a bajista.

 

EUR / USD

Hasta el retorno de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte de 1.1370, considero que el fortalecimiento de las cotizaciones del par es el escenario principal. En el camino, los clientes tienen dos niveles de resistencia técnica de 1.1445 y 1.1500, además del límite superior del canal descendente y de la línea media EMA 200, que son dos fuertes niveles de resistencia, pero el objetivo local sigue siendo el nivel técnico 1.1535.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta los problemas bastante graves en Italia y los problemas no resueltos del Brexit que pueden alejar a los compradores del curso previsto. La falta de coordinación del presupuesto de Italia con Bruselas podría provocar otra ola de ventas y devoluciones a 1.1370, lo que cancelaría el escenario alcista (técnico) con objetivos de 1.1324 y posteriormente 1.1287.

 

GBP / USD

En el momento de redactar este informe, las cotizaciones de los pares se encontraban restringidas en un estrecho corredor horizontal en marcos de 1.2790 - 1.2880, lo que indica la incertidumbre del mercado. Un retorno de las cotizaciones por debajo de 1.2800 / 10 aumentará el riesgo de una reanudación del movimiento a la baja a 1.2745 - 1.2700. Hasta este punto, los compradores aún tienen la oportunidad de desarrollar un movimiento ascendente más poderoso y como resultado, volver a 1.2925.

Para el desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso, es necesario recibir una fuerte señal alcista para la GBP, que puede ser sobre el acuerdo del Brexit (acuerdo sobre el documento en el Parlamento británico). De lo contrario, el riesgo de una disminución más poderosa sigue siendo alto.

 

USD / JPY

El debilitamiento del dólar estadounidense USD continúa ejerciendo presión sobre este par. En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones se mantuvieron en un corredor horizontal en marcos de 112.60 – 112.90. El desglose del límite inferior del rango de precios abrirá el camino al nivel de soporte técnico de 111.75, cerca del cual pasa la línea de tendencia. En este caso, el retorno de las cotizaciones del par por encima de 112.90 cancelará el escenario bajista, con objetivos de los siguientes niveles de resistencia: 113.40, 112.63 y 114.02.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx