USDX. 19.11.2019
El lunes, el gobernador de la Fed, Jerome Powell, se reunió con Donald Trump en la Casa Blanca. Powell señaló que el futuro destino de la política monetaria de la Fed dependerá de los indicadores macroeconómicos entrantes. Aunque todavía no hay detalles de estas palabras, el mercado reaccionó con un debilitamiento moderado del dólar estadounidense. Permítame recordarle que la mayoría de los expertos esperan que la Fed no continúe reduciendo las tasas en los próximos meses. Si bien las declaraciones de Powell no confirmaron estas expectativas, donde un mayor empeoramiento de la situación económica y una desaceleración de la inflación podría conducir a otra disminución en la tasa de interés principal de la Reserva Federal.
En este contexto, somos testigos de un debilitamiento del USDX. Como resultado, el riesgo de un mayor debilitamiento del índice del dólar sigue siendo elevado. El objetivo inmediato para los vendedores es de 97.30.
EUR/USD. 19.11.2019
El objetivo previamente monitoreado de 1.1090 ya se ha alcanzado, mientras que los vendedores no pudieron fijarse bajo el área de soporte de 1.1065 / 70. Por lo tanto, considero un mayor crecimiento a 1.1115 y posteriormente a 1.1170 como el escenario principal. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones del par vuelvan al nivel de soporte de 1.1065.
Hoy no se publicarán informes macroeconómicos importantes desde la zona euro, por lo que no hay razón para contar con un aumento significativo en la actividad comercial. Espero un fortalecimiento moderado de las cotizaciones de la pareja.
GBP/USD. 19.11.2019
No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones. Las cotizaciones del par continúan fijándose bajo el nivel de resistencia técnica de 1.2965, lo que aumenta la probabilidad de una perforación. Pero los comerciantes deben considerar la proximidad de una resistencia bastante fuerte en el camino de los compradores: 1.3000. Para superar el nivel marcado, se necesita un motor de crecimiento para libra esterlina GBP muy fuerte, que puede ser por ejemplo, el optimismo en lo que se refieres al Brexit.
El escenario principal es bajista con objetivo en 1.2765, pero debemos tener en cuenta los obstáculos que tienen los vendedores en su camino: La tendencia descendente y EMA 50.
Permítame recordarles que el factor principal para la libra GBP en la actualidad, sigue siendo el Brexit.
USD/JPY. 19.11.2019
Otro intento de los compradores de superar al área de resistencia de 108.90-109.10 no tuvo éxito, lo que aumentó el riesgo de reanudación del movimiento a la baja. Como resultado, un avance bajo el nivel de soporte en 108.50 y bajo la línea de la tendencia alcista pueden confirmar la disposición de los vendedores para reanudar el descenso a 107.90 y luego a 106.60 / 70.
Por el momento, no hay una señal comercial de alta calidad, teniendo en cuenta que se ha formado una figura de la incertidumbre del mercado, un “Triángulo simétrico”, lo cual dentro de poco podemos ser testigos de un fuerte movimiento de este par.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group