Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 20.02.2020

En el contexto de un debilitamiento bastante fuerte de la libra esterlina GBP y todas las monedas asiáticas y del pacifico, el índice del dólar estadounidense logró seguir creciendo por encima del área técnica clave de 99.00 a 99.05. Llamaré la atención sobre el hecho de que han roto el siguiente nivel de resistencia de 99.50, por lo que hasta el retorno de las cotizaciones al mínimo anterior, en el nivel de 99.40, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Teniendo en cuenta un mayor crecimiento al nivel psicológico de 100.00. El escenario alcista se realizará sujeto a un mayor debilitamiento de las monedas europeas.

 

EUR/USD. 20.02.2020

Dada la debilidad de los compradores y como resultado, su incapacidad para regresar por encima de 1.0825, el riesgo de una mayor disminución continúa aumentando. En la primera mitad de la sesión de negociación europea, las cotizaciones se mantuvieron cerca del nivel de soporte técnico de 1.0785, cuyo desglose abrirá el camino a 1.0580, siendo este un objetivo local para los vendedores y solo se puede lograr si aparece un factor bajista suficientemente fuerte para el EUR. La primera señal que indica la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento será el retorno de las cotizaciones por encima de 1.0825. Hasta ahora, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona.

 

GBP/USD. 20.02.2020

El fortalecimiento general del dólar estadounidense, en medio del optimismo moderado de los datos económicos en los Estados Unidos y las actas de la reunión de la Reserva Federal, así como la negativa para las negociaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea, ejercen una presión bastante fuerte sobre el par. En la primera mitad de la sesión comercial europea, las cotizaciones se mantuvieron cerca del nivel de soporte técnico de 1.2880, pero el riesgo de una mayor disminución sigue aumentando. El próximo objetivo para los vendedores es la marca de 1.2800. Permítame recordarle que hoy Gran Bretaña informará sobre los cambios en las ventas minoristas. Inesperadamente, datos muy malos en el informe pueden aumentar la actividad de los vendedores, contribuyendo así a la implementación del escenario bajista.

 

USD/JPY. 20.02.2020

Un avance sobre el área de resistencia técnica 110.20 – 110.50 desencadenó una ola de crecimiento increíblemente fuerte. Esto se debe al fortalecimiento del dólar estadounidense y al debilitamiento general del yen JPY en medio de una disminución moderada en el interés por el riesgo. Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que las cotizaciones del par se acercaron al área de resistencia técnicamente fuerte de 112.00–112.20, por lo que las compras activas en el mercado ya no son factibles.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group