Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.09.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 20.09.2019

La actividad del comprador continúa disminuyendo y como resultado, las cotizaciones del USDX continúan restringiéndose al área de soporte técnico 97.70 / 75. Un avance sobre esta área marcada de soporte, abrirá el camino a 97.50 y luego a 97.15. Por el momento, este escenario sigue siendo de prioridad hasta el regreso y la subsiguiente fijación de las cotizaciones por encima de 98.00. Pero incluso en caso de un avance sobre este notable nivel de resistencia, no es recomendable comprar. Podemos hablar sobre la capacidad de los compradores para reanudar su escenario alcista solo después de que el precio regrese por encima de 98.20, con posterior objetivo en 98.45.

 

EUR / USD. 20.09.2019

Las cotizaciones del par volvieron una vez más al área de resistencia técnica de 1.1065 / 70, lo que indica la disposición de los compradores a desarrollar un movimiento de precios al alza más poderoso. Como resultado, un avance sobre el área marcada abrirá el camino a 1.1115. Este escenario sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al área estrecha de 1.1020 – 1.1025.

Dado que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes de la eurozona y los Estados Unidos, la volatilidad comercial de este par de divisas puede seguir siendo moderada.

 

GBP / USD. 20.09.2019

Una declaración inesperada del Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de que es posible evitar el Brexit sin un acuerdo, apoyó a la libra GBP y como resultado a las cotizaciones del par. Al mismo tiempo, en el día de hoy, el secretario del Brexit del Reino Unido Stephen Barclay sostendrá conversaciones con la Comisión Europea. Como resultado, existe el riesgo de un aumento adicional en la actividad comercial de este par de divisas. Un optimismo adicional para Brexit es capaz de proporcionar apoyo adicional a la libra esterlina GBP. Una ruptura del nivel de resistencia 1.2575 y posteriormente de 1.2590 abrirá el camino a 1.2660 y más al área de 1.2750 / 60. Es importante tener en cuenta que el escenario alcista solo puede realizarse si existe confirmación de un resultado positivo de estas negociaciones.

 

USD / JPY. 20.09.2019

Las cotizaciones del par no tienen las fuerzas necesarias para poder alcanzar al nivel de resistencia 108.90, lo que a su vez indica la debilidad de los compradores. Como resultado, el riesgo de reanudación de un movimiento a la baja, incluso en el contexto de un debilitamiento del dólar estadounidense, continúa aumentando. El nivel de soporte técnico más cercano es la marca 107.50, cuyo desglose abrirá el camino a 106.70. En el camino al nivel marcado, hay varios niveles de soporte intradía (más débiles).

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.