Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 20.12.2019

No hubo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del índice USDX, el cual, todavía se mantiene por debajo del nivel de resistencia psicológica de 97.00. Es importante tener en cuenta el avance sobre el área 96.85 / 95, que a su vez indica la disposición de los compradores para continuar su crecimiento. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de 96.75.

Hoy, los Estados Unidos publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas, pero casi todos los indicadores ya tienen valores preliminares, por lo que solo su revisión puede afectar la dinámica de las cotizaciones del USDX. Dado toda esta situación, los movimientos de los precios pueden ser bastante moderados.

 

EUR/USD. 20.12.2019

El gráfico de precios muestra claramente que las cotizaciones del par continúan apretándose al nivel de 1.1110, un avance bajo este nivel, abrirá el camino a 1.1050. Al mismo tiempo, aún no se debe tener en cuenta un fuerte movimiento unidireccional de precios. El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.1145.

Llamaré la atención sobre la falta de publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, por lo que la actividad comercial durante la sesión europea puede seguir siendo moderada.

 

GBP/USD. 20.12.2019

Los vendedores han lograron un siguiente objetivo, mientras que todavía existe el riesgo de un avance bajo el nivel de soporte 1.2980 y como resultado de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.2880 y más al área de 1.2765-1.2800.

Hoy, Gran Bretaña publicará los datos finales sobre el cambio en las tasas de crecimiento del PIB del tercer trimestre, pero un evento más significativo será la votación en el Parlamento británico sobre el acuerdo del primer ministro del país, Boris Johnson, para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit). En este momento, espero un aumento en la actividad comercial de la libra GBP y como resultado, con este par de divisas.

 

USD/JPY. 20.12.2019

A pesar de la larga consolidación de las cotizaciones del par bajo el área de resistencia de 109.60–109.70, los compradores no han podido superarlo, lo que indica la debilidad de estos. Llamaré la atención sobre el hecho de que el debilitamiento de las cotizaciones del par ocurrió en el momento de la publicación del informe de la inflación en Japón, sin embargo, es demasiado pronto para hablar sobre la voluntad de los vendedores para desarrollar un movimiento de precios a la baja más poderoso.

No existen señales de cotización de alta calidad, ya que el par se mantiene en un amplio corredor lateral entre rangos de 107.90 y 109.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group