Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 21.01.2020

A pesar de que el USDX todavía se mantiene por encima del área de soporte de 97.25 – 97.30, el riesgo de una reanudación del movimiento a la baja está aumentando. La presión sobre el USDX puede tener un fortalecimiento del EUR. Permítanme recordarles que hoy se publicó el índice de sentimiento en el entorno empresarial del Instituto ZEW de Alemania y la eurozona, el sobrepaso del pronóstico ha respaldado al EUR, debilitando así al USDX. Después de la publicación del informe marcado, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. El objetivo de los vendedores es el nivel psicológico de soporte 97.00.

 

EUR/USD. 21.01.2020

Después de un falso desglose del nivel de soporte técnico en 1.1085, los compradores volvieron al nivel psicológico de 1.1100. Como resultado, observamos la consolidación de las cotizaciones del par dentro de un estrecho corredor lateral entre los rangos de 1.1085–1.1100, lo cual se mantiene después de la publicación de los índices de sentimiento en el entorno empresarial del Instituto ZEW para Alemania y la eurozona. El crecimiento de estos indicadores ha proporcionado apoyo a corto plazo para las cotizaciones del par. En consecuencia, la publicación de datos positivos en el informe, ha despertado el interés en la moneda europea EUR. El objetivo de los compradores es el nivel de resistencia 1.1110.

 

GBP/USD. 21.01.2020

Después de las publicaciones de hoy, desde Gran Bretaña, sobre el mercado laboral de este país, han surgido cambios significativos en la dinámica comercial general de este par de divisas: las cotizaciones del par se llevan a cabo en la región del límite superior del canal descendente de precios, donde el precio se encuentra testeando esta línea con objetivo al norte, junto al nivel de resistencia 1.3045. Por lo tanto, el escenario a corto plazo es alcista, pero solo en caso de la perforación de estos fuertes obstáculos, el límite superior del canal descendente, el nivel de resistencia 1.3045 y la línea promedio móvil EMA 50. El objetivo de los compradores es el nivel de resistencia 1.3100.

 

USD/JPY. 21.01.2020

El Banco de Japón no modificó las condiciones básicas de la política monetaria, mientras que se revisaron las previsiones del PIB y la inflación, que respaldaron al yen japonés JPY. Anteriormente, ya noté la debilidad de los compradores, pero aún no hay necesidad de tener en cuenta la viabilidad de las ventas activas. La cancelación para el escenario alcista, teniendo en cuenta el crecimiento a 110.50 y luego a 112.10, servirá como un soporte innovador 109.70 / 80.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group