Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 21.02.2020

El índice del dólar estadounidense todavía se encuerta en una tendencia alcista, pero a medida que se acerca al nivel de resistencia psicológica de 100.00, la actividad de los compradores va disminuyendo. El escenario alcista seguirá siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo de 99.60–99.55. Un avance bajo el área de soporto señalado indicará la disposición de los vendedores a desarrollar una disminución correccional, pero no un cambio en el sentimiento a largo plazo. Hoy, la eurozona, Gran Bretaña y los Estados Unidos informarán sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial PMI. Al momento de la publicación de estos informes, la actividad comercial puede aumentar. Los datos de la eurozona y Gran Bretaña ayudarán a fortalecer o debilitar al USDX.

 

EUR/USD. 21.02.2020

Las cotizaciones del par están fijadas en un corredor lateral entre rangos de 1.0785 y 1.0805, lo que indica la incertidumbre del mercado. Además, es importante tener en cuenta la próxima publicación de los índices de la actividad empresarial para el sector manufacturero, así como el sector de los servicios en Francia, Alemania y la zona euro en su conjunto. Los economistas no pronostican una mejoría de estos indicadores, por lo que la publicación de datos débiles en comparación con el pronóstico, puede ejercer una presión significativa sobre el par, cayendo por debajo del nivel de 1.0785. Los mismos indicadores para Alemania se publicarán a las 11:30 y para la eurozona a las 12:00.

 

GBP/USD. 21.02.2020

Las cotizaciones del par todavía se mantienen en un canal de precios a la baja, mientras que el área objetivo 1.2800-1.2830, cerca de la cual pasa el límite inferior del canal bajista, aún no se ha alcanzado. La presión sobre la pareja puede estar dada por la publicación de datos sobre los cambios en el nivel de actividad comercial en Gran Bretaña, en el caso de un deterioro más fuerte de estos indicadores o por el contrario el objetivo podría ser el nivel fuerte de resistencia 1.2965 y posteriormente el límite superior del canal descendente.

 

USD/JPY. 21.02.2020

Después de una breve consolidación de las cotizaciones del par en el área de resistencia 112.00 - 112.20, la actividad de los vendedores aumentó. El retorno de las cotizaciones al nivel de 112.00 aumenta el riesgo de reanudar un movimiento de precios a la baja (disminución correccional) al área de 111.20-111.30. Solo podemos hablar sobre la disposición de los compradores para continuar el crecimiento si las cotizaciones se devuelven por encima de 112.10.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group