Análisis técnico de los principales pares de divisas. 21.05.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 21.05.2020

Otro intento de los vendedores de alcanzar el nivel objetivo en 98.80 no tuvo éxito. Sin embargo, todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento del USDX, hasta el momento en que las cotizaciones no regresen por encima de 99.60. Llamaré la atención sobre la alta saturación de los fondos noticiosos durante las sesiones de negociaciones europeas y americanas. Por lo tanto, hoy puede aumentar la volatilidad de las cotizaciones. Europa informará sobre los cambios en el nivel de actividad empresarial en los sectores manufactureros y de los servicios. Estados Unidos publicará un bloque de informes macroeconómicos sobre el mercado laboral y la actividad empresarial en el sector manufacturero.

 

EUR/USD. 21.05.2020

El objetivo en 1.0990 ya se ha alcanzado, por lo que existe el riesgo de desarrollar una disminución correctiva a 1.0920 y posteriormente a 1.0900. La presión sobre la pareja puede ser, debido a los datos sobre los cambios en el nivel de actividad comercial en los países del bloque monetario. En el caso de la publicación de informes inesperadamente más débiles en comparación con el pronóstico, la actividad de los vendedores aumentará significativamente. En consecuencia, solo la superación de los datos pronosticados puede brindarle apoyo al EUR. También es importante prestar atención a las estadísticas de los EE. UU., ya que su publicación tendrá un impacto sobre el USD y como resultado, sobre el par en su conjunto.

 

GBP/USD. 21.05.2020

El perforación del nivel de soporte 1.2220 y el desglose posterior del nivel psicológico de 1.2200 indica la debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de desarrollar una ola de ventas más poderosa. El escenario bajista, que tiene en cuenta el debilitamiento del par a 1.2080, se implementará sujeto a la publicación de datos inesperadamente más débiles sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en los sectores manufactureros y de los servicios en Gran Bretaña. Permítame recordarle que los economistas esperan una recuperación moderada de estos indicadores.

 

USD/JPY. 21.05.2020

El área de resistencia técnica de 107.90-108.00 sigue siendo un obstáculo para los compradores. Por lo tanto, solo un avance sobre el área marcada nos permitirá esperar un crecimiento a 108.55 y posteriormente a 109.25. El escenario alcista se realizará solo si el dólar estadounidense se fortalece significativamente y el interés en los activos de refugio disminuye gradualmente. Permítame recordarles que el aumento de la tensión entre los Estados Unidos y China, contribuye a un aumento en la demanda de activos de refugio (JPY, oro y otros).

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group