Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.06.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 22.06.2020

El índice del dólar de los Estados Unidos $INDEX, continua atrapado en el canal ascendiente que se comenzó a formar desde el martes 16 de junio, en el día de hoy los vendedores se encuentran probando la fortaleza del nivel de soporte de 97.32, el cual se encuentra prácticamente junto al límite inferior del canal ascendiente y sobre la línea promedio móvil EMA 50, que representan un fuerte obstáculo para el camino al sur de los “Osos”, en caso de una perforación de estos obstáculos y fijación bajo estos, el objetivo de los vendedores sería 97.10 y posteriormente al área de soporte fuerte de 96.95/97.00. Solo un rebote desde el nivel de soporte 97.32 y una perforación del nivel de resistencia 97.65 puede cambiar el escenario bajista a un escenario alcista.

 

EUR/USD. 22.06.2020

Las cotizaciones del principal par de divisas se encuentran en un canal descendiente. En el momento de escribir esta revisión, los compradores habían perforado al norte el fuerte nivel de resistencia de 1.1200, pero perdiendo fuerza bajo el área estrecha de 1.1210 – 1.1215, esta área junto a la línea promedio móvil EMA 50 y el límite superior del canal descendiente forma un fuerte obstáculo para el camino al norte de los “Toros” y solo una perforación de estos obstáculos representaría un escenario alcista para este par, con objetivo en 1.1250 y posteriormente a 1.1280. Un rebote desde el nivel de 1.1200 y la perforación de 1.1165, podría cambiar el escenario alcista a bajista. En el día de hoy debido al sentimiento positivo del mercado existe una atracción por los activos de riesgo, que incluye al EUR, incluyendo el debilitamiento del dólar USD, además del pobre fondo noticioso del día de hoy, lo cual puede frenar al movimiento de los precios del par.

 

 

GBP/USD. 22.06.2020

Este par de divisas ha extendido la recuperación brevemente por encima de 1.2400. Se espera que el ministro de Hacienda de Gran Bretaña, Rishi Sunak, presente nuevas medidas, incluida la reducción del impuesto al valor añadido (IVA), en otro esfuerzo por impulsar la economía, lo cual podría significar un factor positivo alcista para la libra esterlina, con objetivo en el área de 1.2450 – 1.2460 y posteriormente a la siguiente área de resistencia fuerte de 1.2500 – 1.2510. El cambio del escenario alcista estaría causado por la vuelta de los vendedores por debajo del nivel de 1.2360, con objetivo a 1.2340.

 

USD/JPY. 22.06.2020

El par USD/JPY se mantiene cerca de los máximos diarios, con los “Toros” buscando un movimiento sostenido por encima del área de resistencia de 107.00 – 107.05, además debemos tener en cuenta que las cotizaciones de este par se encuentran atrapadas en una corrección de los precios en forma de un corredor horizontal, entre los rangos de 106.70 y 107.05, lo que nos muestra una incertidumbre del mercado, donde es muy difícil realizar un pronóstico del futuro movimiento del par, hasta que no sea perforado uno de los rangos de este corredor. Es muy posible un moderado aumento de la actividad comercial del dólar USD al comienzo de la sesión comercial americana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.