Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 22.07.2020

El índice del dólar estadounidense continuó disminuyendo, como resultado de lo cual se actualizaron los mínimos, cayendo hacia el área de soporte de 94.94 – 95.00, que al mismo tiempo se encuentra en el mismo límite inferior del canal descendiente, donde se encuentran los precios desde finales del mes pasado. Al mismo tiempo, las ventas del dólar USD permanecen en la zona de riesgo, ya que el índice USDX ha alcanzado un área de soporte técnico bastante fuerte. Hasta la ruptura y la subsiguiente fijación de las cotizaciones por debajo del rango de precio marcado, no se recomiendan las ventas activas en USD. Hoy, Estados Unidos no publicará informes macroeconómicos importantes, mientras que la demanda de los activos de riesgo todavía juega un papel clave. Un mayor crecimiento en los índices bursátiles contribuirá al debilitamiento del dólar USD frente a la mayoría de las monedas.

 

EUR/USD. 22.07.2020

El objetivo local 1.1500 ya se ha alcanzado. Este nivel ahora sirve como nivel de soporte. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones del par por debajo de 1.1500 aumentará el riesgo de una disminución correccional al área de 1.1375–1.1400. También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el par ha alcanzado el borde superior del canal ascendente. Como consecuencia, la probabilidad de una caída correctiva está aumentando. Durante la sesión comercial europea, la saturación del fondo noticioso será baja, por lo que toda la atención estará dirigida a los cambios en la demanda en el mercado de valores, de los índices bursátiles, donde una disminución de la demanda contribuirá al debilitamiento de este par de divisas.

 

GBP/USD. 22.07.2020

Las cotizaciones de este par se han acercado al nivel objetivo de 1.2770, por lo que este objetivo puede considerarse cumplido. Como resultado, ha surgido el riesgo de una disminución correccional en el área de 1.2650-1.2660. Podemos apreciar la creación de un extremo de primer tipo en la cima del mercado, representado por un rango de tres velas, lo cual nos indica el cambio de la dirección de los precios, en este caso de alcista a bajista. Sin embargo, la dinámica comercial general sigue siendo ascendente, por lo que considero un mayor crecimiento hacia el área de la figura 28, como el escenario alternativo.

 

USD/JPY. 22.07.2020

Las cotizaciones del par USD / JPY aún se mantienen sin cambios dentro de un corredor lateral entre los rangos de 106.60 y 107.40, lo que indica una vez más la clara incertidumbre del mercado. No hay señales comerciales de alta calidad, pero la renovación de los mínimos en el área 106.60 / 65 aumentará significativamente la probabilidad de que el par caiga a los siguientes mínimos en el rango de 106.00-105.95. Aunque, es muy posible un escenario al alza, con dirección al nivel psicológico de resistencia 107.00 y en caso de una perforación y fijación sobre este nivel, el próximo objetivo sería 107.40, que representa el límite superior del corredor lateral.

El escenario bajista solo es posible en caso de que el dólar USD se debilite mucho más fuertemente.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group