Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 23.01.2020

El índice del dólar estadounidense no pudo seguir creciendo y como resultado tampoco pudo actualizar los máximos, debido a un fuerte fortalecimiento del CAD. Sin embargo, la actividad de los vendedores sigue siendo débil, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. La amplitud del movimiento de precios se reduce con la previsión del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés básica del BCE y la publicación de un informe sobre la política monetaria del regulador europeo.

Hoy, los Estados Unidos no publicarán informes macroeconómicos importantes que podrían tener un fuerte impacto sobre el dólar USD. Pero la actividad comercial puede aumentar notablemente en el momento de la publicación de los resultados de la votación a las tasas del BCE y la conferencia de prensa posterior.

 

EUR/USD. 23.01.2020

En las últimas 12-13 horas, la volatilidad comercial de este par de divisas no superó los 30 puntos, lo que indica el enfoque de un evento macroeconómico importante para el EUR. No se trata solamente de la votación de las tasas del BCE, sino del informe sobre la política monetaria y la posterior conferencia de prensa. Por supuesto, una reducción inesperada de las tasas puede tener un fuerte impacto en el EUR, pero este escenario es poco probable. Al mismo tiempo, existe el riesgo de la revisión de los pronósticos macroeconómicos, así como la aparición de declaraciones sobre la conveniencia de una mayor flexibilización de la política monetaria: este es un fuerte factor bajista para el EUR y como resultado del par.

 

GBP/USD. 23.01.2020

Dado el avance sobre el área de resistencia técnica 1.3090–1.3100, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Aunque el área de resistencia bastante amplia de 1.3170–1.3230 se encuentra en el camino para los compradores. Todas las noticias proporcionarán apoyo adicional para las cotizaciones del par que refuten la disposición del Banco de Inglaterra para reducir la tasa de interés básica, así como el avance en los temas del Brexit y el acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido.

El escenario alcista se cancelará solo si las cotizaciones se devuelven al área de 1.3090-1.3100.

 

USD/JPY. 23.01.2020

El desglose del nivel de soporte clave en 109.70 indica debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de reanudación del movimiento a la baja a 109.15 y luego a 108.50. El escenario bajista se implementará sujeto a un aumento en la demanda de los activos de refugio.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group