Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.03.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 23.03.2020

Después de probar el máximo local en 103.70, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente. Permítame recordarle que este es un máximo desde finales de 2016 y principios de 2017, lo que aumenta significativamente la fuerza del notable nivel de resistencia técnica. Como resultado, el riesgo de desarrollar una disminución correccional más profunda sigue aumentando.

La primera señal que indica la debilidad de los compradores será el próximo retorno de las cotizaciones del índice por debajo de 102.50 y como resultado, por debajo del borde superior del canal alcista, que ahora sirve como nivel de soporte. Al mismo tiempo, un avance sobre 103.70 podría desencadenar otra ola de crecimiento del USDX.

 

EUR/USD. 23.03.2020

Por el momento, la tendencia sigue siendo bajista, por lo que el escenario principal tiene en cuenta un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par y, como resultado, un avance del nivel de soporte 1.0650. En este caso, el próximo objetivo para los vendedores será la marca de 1.0550, aunque los mínimos locales se encuentran por debajo de 1.0400. La cancelación para el escenario bajista será el retorno de las cotizaciones por encima de 1.0825, mientras que el desglose del nivel de 1.0785 será la primera señal que indica la voluntad de los compradores de continuar creciendo a 1.0960.

La dirección futura del movimiento de los precios dependerá de la capacidad de Europa para frenar la propagación del coronavirus. Incluso los primeros signos de victoria sobre esta epidemia en Europa pueden proporcionar un fuerte apoyo a las cotizaciones de la pareja.

 

 

GBP/USD. 23.03.2020

La volatilidad comercial de este par de divisas es significativamente más alta que el promedio durante seis meses y un año; esto indica pánico en el mercado y la falta de una comprensión clara de las perspectivas a corto plazo. Dado que la tendencia sigue a la baja, todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par al nivel de 1.1465. Otro desglose del soporte 1.1655 puede confirmar la disposición de los vendedores a continuar disminuyendo con el potencial de otra actualización de mínimos históricos.

 

USD/JPY. 23.03.2020

Las cotizaciones del par todavía se mantienen dentro de los límites del canal ascendente. Pero la falta de un mayor crecimiento del USD impide que los compradores de este par de divisas alcancen el nivel objetivo en 112.00. En este caso, si el par vuelve al nivel de 109.35, se puede ver esto como una señal que indica la voluntad de los vendedores de desarrollar una ola de ventas más poderosa. Mientras que la ruptura de la resistencia 110.50 abrirá el camino a 111.45 y más a 112.00.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group