Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 23.07.2020

El debilitamiento del dólar estadounidense se produce prácticamente en todo el mercado, con un fortalecimiento de los activos de riesgo. Esta situación confirma el hecho de que los traderes e inversores son optimistas y creen en la declaración de Donald Trump de que el mercado de valores de los EE. UU. Mostrará nuevos máximos incluso antes de las elecciones presidenciales del mes de diciembre. Por supuesto, el crecimiento constante de los índices bursátiles contribuirá al debilitamiento del dólar USD. Hoy, tendremos solo una publicación importante desde los Estados Unidos que puede influir de una forma u otra sobre la tasa del dólar USD, las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo, además debemos prestarle atención a la aparición de cualquier información sobre los éxitos en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y la recuperación de la economía estadounidense.

Desde el punto de vista del análisis técnico, debemos prestarle atención al movimiento bajista de los precios, aproximándose al fuerte nivel de soporte, que a su vez representa el mínimo anual, del mes de marzo, en 94.50, en caso de un rompimiento al sur de este fuerte nivel el próximo objetivo sería 94.30. Pero, este rompimiento por el momento es bastante difícil, por la falta de factores macroeconómicos que puedan influir sobre el movimiento de los precios del dólar USD.

 

 

EUR/USD. 23.07.2020

Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que las cotizaciones del principal par de divisas lograron colocarse no solo por encima del nivel de resistencia psicológica de 1.1500, que ahora sirve como nivel de resistencia, sino también por encima del límite superior del canal ascendente. En estos momentos, las cotizaciones del par se encuentran testeando al nivel de resistencia psicológico de 1.1600, sin grandes logros para los compradores, que se han debilitado considerablemente. Hasta este punto, considero un mayor crecimiento de los precios como el escenario principal, con el rompimiento al norte sobre el nivel mencionado con objetivo próximo en 1.1665 y posteriormente al objetivo local  de 1.1750.

 

GBP/USD. 23.07.2020

Las cotizaciones de este par se han quedado bajo el nivel de 1.2770, brindándoles una fuerte resistencia a los compradores, formando en área de corrección de los precios, en estos momentos los precios se encuentran atrapados entre el área de soporte 1.2650/ 1.2660 y  por el norte 1.2770, esta situación nos hace difícil de brindar un pronóstico más exacto de la futura dirección de los precios. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que nos enfrentamos a una tarea difícil: superar la resistencia 1.2770-1.2800. Además, me gustaría llamar su atención sobre el nivel de 1.2820, este es otro nivel técnico que puede proporcionar resistencia a los toros. Como consecuencia, un mayor crecimiento requiere un factor fundamental alcista suficientemente fuerte para la libra esterlina GBP o un debilitamiento más poderoso del USD.

 

USD/JPY. 23.07.2020

Todavía en estos momentos estamos siendo testigos de que las cotizaciones del par se encuentran atrapadas en un corredor lateral entre los rangos de 106.60 y 107.40, como resultado, es casi imposible determinar la dirección futura del movimiento del precio hasta el momento en que las cotizaciones vayan más allá de los límites del rango indicado. Permítame recordarle que tanto el dólar norteamericano USD y como el yen japonés JPY representan activos de refugio, por lo tanto, este par de divisas no tiene un movimiento unidireccional de precios en la actualidad.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.