Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.09.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 23.09.2019

El índice del dólar estadounidense $INDEX, se mantiene en una zona de consolidación entre rangos de 97.70 y 98.20, lo que indica incertidumbre del mercado. Un avance y fijación sobre el límite superior del rango de precios marcado nos permitirá esperar un mayor crecimiento a 98.65 y posteriormente a los máximos del año, debemos tener en cuenta que los compradores ya han probado perforar este nivel de resistencia (98.20) en más de tres ocasiones, por lo que es muy probable, la perforación y fijación sobre este nivel, apoyado por la línea promedio móvil EMA 50 y el oscilador estocástico, donde la línea principal y la línea de la señal se encuentran en la zona de compras, en estos momentos, después de la publicación del PMI en el sector manufacturero y de los servicios en Europa, el euro ha caído fuertemente y el dólar USD se ha fortalecido, pero no debemos “cantar victoria” todavía. Al mismo tiempo, solo un retorno del precio bajo el nivel de 97.70 confirmará la voluntad de los vendedores de reanudar su descenso a 97.15.

Hoy, habrá suficientes mono publicaciones de informes macroeconómicos desde la eurozona y los Estados Unidos, pero su importancia es moderada. Por lo tanto, solo una desviación inesperadamente fuerte de los valores previos y previstos puede ir acompañada de un aumento en la actividad comercial del USDX.

 

EUR / USD. 23.09.2019

Después de una consolidación bastante larga de las cotizaciones del par bajo el área de resistencia de 1.1065–1.1070, los vendedores lograron superar el soporte en 1.0990, debido a los malos resultados de las publicaciones desde la Eurozona, del PMI del sector manufacturero y de los servicios de Europa. Donde una nueva disminución es posible solo en caso de una perforación del nivel de soporte de 1.0955, con objetivo en 1.0925. El nivel de resistencia más cercano para los compradores sería el nivel de 1.1070, con objetivo posterior en 1.1110, pero este escenario en el día de hoy es bastante incierto.

Una disminución más fuerte en estos indicadores en comparación con el pronóstico ha activado el escenario bajista. Los comerciantes también deben considerar que hoy Mario Draghi pronunciará un discurso sobre el informe trimestral de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (ECON). En este momento, la actividad comercial de EUR puede aumentar.

 

GBP / USD. 23.09.2019

Con la apertura de la sesión comercial europea, la actividad de los vendedores sigue aumentando, pero aún no pueden superar el soporte en 1.2425. Un avance bajo el soporte marcado nos permitirá esperar un nuevo descenso de las cotizaciones a 1.2380, nivel espejo de soporte, con posterior objetivo en 1.2280. Pero los comerciantes deben tener en cuenta que este no es un nivel, sino un área amplia de 1.2370–1.2400. Como resultado, no se debe tener en cuenta un debilitamiento más poderoso de las cotizaciones del par. El nivel de resistencia más cercano para los compradores es 1.2580. Debemos tener en cuenta que las cotizaciones de los precios se encuentran en un canal ascendente, por lo tanto es muy probable un cambio de la dirección de los precios, al norte en las cotizaciones a mediano plazo.

 

USD / JPY. 23.09.2019

Dado que los vendedores han vuelto una vez más al importante nivel de soporte técnico de 107.50, el riesgo de un avance bajo este nivel sigue aumentando. El escenario bajista tiene en cuenta una disminución a 107.20 y más 106.70 - nivel de soporte local. Podemos hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento solo después de que las cotizaciones regresen por encima de 108.25, con posterior objetivo en 108.45.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.