Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.10.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 23.10.2019

Hoy, no habrá publicaciones macroeconómicas importantes de los Estados Unidos, por lo que el aumento de la actividad comercial puede deberse solo a la aparición de información adicional sobre las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, así como del Brexit.

El nivel de resistencia técnica más cercano es el área de resistencia estrecha 97.32 - 97.35, con objetivo a 97.70, pero antes de la ruptura del área marcada, existe el riesgo de un mayor debilitamiento del USDX por debajo del área 97.10 – 97.15, con objetivo a 97.85 y posteriormente a 96.35. Pero el escenario bajista solo puede realizarse si las monedas europeas se fortalecen y la demanda de los activos de refugio disminuye.

 

EUR / USD. 23.10.2019

Antes del desglose del nivel de soporte técnico en 1.1115, los compradores pueden esperar un crecimiento al área de soporte 1.1170 – 1.1180 y luego de 1.1215 / 30. Pero el riesgo de reanudación del movimiento bajista continúa siendo elevado, ya que no hay factores fundamentales que puedan proporcionar el apoyo necesario para el EUR. Además, no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, lo que reducirá la probabilidad de fuertes movimientos de precios.

Dado toda esta situación, en el día de hoy la volatilidad de las cotizaciones en el par de divisas principal puede seguir siendo moderada.

 

GBP / USD. 23.10.2019

El futuro inmediato de Gran Bretaña y de la Unión Europea, dentro de un año a dos años, continuará siendo incierto. Como resultado, es más probable que la libra GBP reanude su camino bajista que continúe creciendo en conjunto con el dólar USD. Y solo la llegada de un acuerdo, que todavía es poco probable, puede proporcionar el apoyo necesario a esta pareja. Como resultado, las compras activas en el mercado siguen un riesgo. Mientras que otro intento de los vendedores de superar el nivel de soporte 1.2840 puede terminar en el desarrollo de una ola de ventas. El escenario bajista tiene en cuenta una disminución a 1.2700, con el potencial de un debilitamiento más poderoso del par en el mediano plazo.

 

USD / JPY. 23.10.2019

Un debilitamiento moderado del dólar estadounidense continúa presionando al par, mientras que la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil, lo que indica incertidumbre en el mercado. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones por encima de 108.70 indicará la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento a 109.10. Pero hasta este punto, es extremadamente difícil excluir el escenario bajista, teniendo en cuenta un nuevo descenso a 106.70 en el mediano plazo. Solo podemos hablar sobre la capacidad de los vendedores para implementar este escenario después de romper el soporte en 108.15.

Debemos también tener en cuenta la posición de las líneas principal y de la señal, en el oscilador estocástico, que se encuentran en dirección a la zona de venta y paralelamente el precio se encuentra en un canal descendente, por lo cual es muy posible un movimiento bajista.

 Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.