Análisis técnico de los principales pares de divisas. 23.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 23.12.2019

Después de un rebote bajo el nivel de resistencia técnica de 97.30, el índice USDX regresó bajo el nivel marcado, lo que indica la debilidad de los compradores. En los siguientes tres días, de fiestas de Navidad, los mercados estarán muy pasivos, pero en el día de hoy se esperan dos publicaciones macroeconómicas desde los Estados Unidos, que podrían aumentar la actividad comercial del mercado, los pedidos de bienes duraderos (subyacentes) mensuales, del mes de noviembre y las ventas de viviendas nuevas en el mes de noviembre. Hasta el momento el escenario principal es alcista con objetivo en 97.50 y el nivel de soporte más cercano es 97.00.    

 

EUR/USD. 23.12.2019

El par EUR/USD dio un paso más a la baja el pasado viernes, pasando de estar por encima de 1.1100 a estar por debajo de este nivel actual de resistencia. La mejora de las expectativas del crecimiento global, el aumento de los precios de los productos básicos, las expectativas de inflación y el aumento general de los precios de las acciones continúan teniendo poca o ninguna correlación con los movimientos en el EUR. Por lo tanto, esperamos que el EUR/USD en un mediano plazo continúe su escenario bajista, con objetivo en 1.1050 y posteriormente a 1.1000 y 1.0990.

Dada la falta de publicación de importantes informes macroeconómicos desde la eurozona, la actividad comercial de este par de divisas puede ser moderada, solo las publicaciones desde los Estados Unidos, en horas de la tarde podría activar a este par de divisas.

 

GBP/USD. 23.12.2019

El GBP/USD sufrió la peor caída semanal en años a pesar de la votación del Brexit del Parlamento del Reino Unido, estando entre los peores resultados en el mercado de las divisas durante la semana pasada. El regreso de los fuertes temores sobre el Brexit debilitó al GBP.

La caída del par ha encontrado soporte cerca del nivel psicológico de 1.3000 y en la actualidad se encuentra probando la fortaleza del fuerte nivel de soporte de 1.2980, en caso de una perforación y fijación bajo este nivel el objetivo es 1.2880 y posteriormente 1.2820.

Es probable que el volumen de cotizaciones sea bajo la presente semana, a no ser que exista alguna noticia sobre el Brexit, el impulsor más fuerte de la moneda británica en la actualidad.

 

USD/JPY. 23.12.2019

Según la publicación de hoy lunes del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, la actividad de toda la industria en Japón disminuyó en octubre por primera vez en 4 meses.

Las cotizaciones de este par se encuentran fijadas en un canal ascendente, que se puede ver bien claro en el gráfico USD/JPY. Daily y al mismo tiempo se encuentran atrapadas en un corredor horizontal entre rangos de 109.15 y 109.65, desde el pasado 12 de diciembre. Por el momento existe un sentimiento de incertidumbre, donde no se puede definir un movimiento unidireccional, hasta que no sea roto uno de los límites de este corredor horizontal.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group