Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 24.01.2020

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense continúan acercándose al nivel objetivo de 97.60, cerca del cual pasa el límite superior del canal de precios descendiente, formando así un área de resistencia de 97.60–97.70. Dada la proximidad del área de resistencia marcada, las compras activas en el mercado siguen siendo inapropiadas.

Hoy, tanto la eurozona como los Estados Unidos informarán sobre los cambios en el nivel de la actividad empresarial en el sector manufacturero de la economía, así como en el sector de los servicios. Estas publicaciones ayudarán a aumentar la actividad comercial del USDX.

 

EUR/USD. 24.01.2020

Christine Lagarde no estuvo a la altura de las expectativas de la mayoría de los comerciantes e inversores, dejando la política monetaria del BCE sin cambios y tampoco insinuó sus perspectivas inmediatas. Como resultado, la demanda de euro EUR ha caído notablemente, pero no hay “invernaderos” en el mercado. Las cotizaciones del par EUR / USD continúan disminuyendo moderadamente. El objetivo para los vendedores es el área de soporte técnico bastante limitada 1.0990-1.1000. También es importante recordar la próxima publicación del bloque de estadísticas macroeconómicas desde Francia, Alemania y de la Eurozona en su conjunto. Estamos hablando de los índices PMI para los sectores manufactureros y de los servicios. El crecimiento de estos indicadores puede debilitar significativamente la actividad de los vendedores de este par de divisas.

 

GBP/USD. 24.01.2020

No excluyo que en este momento estemos presenciando la formación de la figura del análisis técnico: "Bandera". Esta figura representa la continuación de la tendencia y respectivamente existe el riesgo de un mayor crecimiento del par a 1.3175 y posteriormente a 1.3230. Permítame recordarle que la reina Isabel II de Gran Bretaña firmó un acuerdo aprobado por el Parlamento sobre la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea. También llamo la atención sobre una disminución en la probabilidad de flexibilizar la política monetaria del Banco de Inglaterra, que es positivo para la libra GBP y el par. Dado toda esta situación, solo la aparición de un factor fundamental bajista inesperadamente fuerte puede presionar al par, cancelando así el escenario alcista.

 

USD/JPY. 24.01.2020

Después de la perforación del nivel de soporte técnico 109.70 (en la actualidad, nivel de resistencia) y las pruebas de perforación del área de soporte 109.15 – 109.25, la actividad de los compradores aumentó ligeramente, lo que también se debe al fortalecimiento general del dólar USD. Permítame recordarle que hasta que las cotizaciones no regresen por encima de 109.70, con objetivo en 110.25, el escenario alcista sigue siendo una alternativa. Al mismo tiempo, para activar el escenario bajista, se requiere un factor de riesgo suficientemente fuerte para la economía global que pueda aumentar significativamente la demanda de los activos de refugio. Por el momento, la tendencia general es positiva: la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, la estabilización de la situación en Libia e Irán, la mejora de la situación económica en la eurozona y otros.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group