Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 24.02.2020

El viernes, observamos un debilitamiento bastante fuerte del dólar estadounidense en todo el espectro del mercado, pero con la apertura de las operaciones del lunes, la actividad de los vendedores disminuyó significativamente. Por lo tanto, solo un retorno del índice USDX por encima de 99.60 nos permitirá contar con la reanudación del crecimiento y, como resultado, superar al nivel objetivo de 99.78 y posteriormente la marca psicológica de los 100.00. Para el desarrollo del escenario alcista, es necesario el debilitamiento de las monedas europeas, así como buenas noticias para para el dólar USD. A pesar de que hoy la saturación del foco noticioso no será alta, es poco probable que la actividad comercial esté por debajo del promedio.

 

EUR/USD. 24.02.2020

El desglose del nivel de resistencia técnica de 1.0825 resultó ser falso, por lo que una nueva disminución de las cotizaciones de este par de divisas sigue siendo una prioridad hasta el momento en que el par regrese nuevamente por encima del nivel marcado. Permítanme recordarles que hoy se publicará un informe sobre los cambios de las condiciones del entorno empresarial de Alemania. Solo una mejora general en todos los indicadores puede proporcionar suficiente apoyo para devolver el par por encima de 1.0825 y la perforación de la línea promedio móvil EMA 50, con objetivo en 1.0860. Si bien una disminución más poderosa en los indicadores, en comparación con los valores pronosticados, la presión sobre el EUR y como resultado la debilitación del par, con objetivo en 1.0785 y posteriormente a 1.0750.

 

GBP/USD. 24.02.2020

Otro intento por parte de los compradores de superar el área de resistencia de 1.2960–1.2975 no tuvo éxito, lo que aumentó el riesgo de reanudar un movimiento a la baja. Antes del avance del área marcada, el riesgo de una nueva disminución al área de soporte 1.2800 – 1.2830 y posteriormente a 1.2765 sigue siendo mayor. Permítame recordarle que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde el Reino Unido, por lo que la actividad comercial dependerá en gran medida de la aparición de información adicional sobre el Brexit o del coronavirus. No es ningún secreto que la economía mundial ya está comenzando a calcular las pérdidas debidas al coronavirus en China y muchas compañías que cerraron fábricas y tiendas en China indican una disminución significativa en las ventas en el primer trimestre de este año.

 

USD/JPY. 24.02.2020

La demanda del yen JPY está aumentando, pero sigue siendo lo suficientemente débil como para romper al sur el área de soporte 111.20 – 111.30. Una ruptura de esta área de soporte indicará la voluntad de los vendedores de regresar a 110.60 y posteriormente a 110.20 y 109.70. También noto un debilitamiento moderado del dólar estadounidense, lo que ayuda a reducir las cotizaciones de los pares. Por lo tanto, con la apertura de la sesión comercial americana, la actividad de los vendedores puede aumentar.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group