Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.06.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 24.06.2020

El índice del dólar de los Estados Unidos $INDEX, el día de ayer, tuvo un día bajista hasta llegar al nivel de soporte de 96.28, formando un extremo de primer tipo en la base del mercado de tres velas, rango que nos brinda información sobre el cambio de la dirección de los precios, en estos momentos la actividad de los compradores se ha activado, además, si prestamos atención al gráfico del time frame D1, podemos apreciar que la tendencia en general es bajista a largo plazo, por lo tanto debemos ser muy cautelosos a la hora de tomar alguna decisión de compra en este activo. El objetivo local 95.64, en caso de la continuación de la tendencia general, pero a corto plazo el próximo objetivo es 96.80 y en caso de una perforación y fijación de este nivel de resistencia, el próximo objetivo sería el área de 96.50 – 97.00.

 

EUR/USD. 24.06.2020

A la hora de escribir esta revisión ya se han publicado las estadísticas desde Alemania sobre las condiciones, la calificación y las perspectivas del clima empresarial de IFO, las cuales fueron mixtas, las condiciones y las perspectivas del clima empresarial estuvieron por encima de los pronósticos, mientras que la calificación estuvo por debajo de los pronósticos, aunque estos indicadores influyen moderadamente sobre la tasa del euro, la moneda europea se encuentra en estos momentos en un movimiento activo bajista, superando y fijándose bajo el nivel psicológico de 1.1300, con dirección al nivel  de 1.1280 y con posterior objetivo en 1.1250.

 

GBP/USD. 24.06.2020

Gran Bretaña no publicará hoy noticias ni publicaciones macroeconómicas, por lo tanto la actividad de este par hoy, se encuentra en manos del dólar USD que se encuentra fortaleciéndose, si prestamos atención al gráfico del time frame de H4, podemos apreciar como los precios se encuentran dentro de un canal descendiente y en estos momentos los vendedores se han activado en un movimiento bajista en dirección al área de soporte de 1.1255 - 1.2460, donde en caso de su perforación y fijación bajo esta, el próximo objetivo es el nivel psicológico de soporte de 1.2400.

 

USD/JPY. 24.06.2020

El par USD/JPY se mantuvo en una corrección, en un corredor lateral bastante estrecho, pero ya ayer los vendedores lograron romper el límite inferior de este corredor, llegando hasta el nivel de soporte de 106.04 y regresando sobre 106.35, donde la actividad del par se ha enfriado, lo que puede llegar a formar una nueva corrección de los precios entre 106.35 y 106.63. Solo después de una perforación y fijación de uno de estos límites ya se podría hablar de la apertura de una operación de compra o de venta, por el momento debemos mantenernos a la espera y prestarle atención a las noticias del mercado.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.