Análisis técnico de los principales pares de divisas. 24.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 24.07.2020

El escenario del índice del dólar norteamericano $INDEX sigue siendo bajista, por lo que no se puede descartar un mayor debilitamiento del USDX. Al mismo tiempo, podemos ver una notable disminución en la actividad de los vendedores. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones del USDX por encima del nivel de resistencia psicológico 95.00 se considerará una señal que indicaría la voluntad de los compradores de desarrollar una ola de crecimiento correctivo más potente. Pero solamente después de la perforación de este nivel de resistencia 95.00, el escenario bajista continúa siendo una prioridad. Hoy se publicaran importantes estadísticas desde Europa y Gran Bretaña, sobre la actividad empresarial compuesta, manufacturera y de los servicios, lo que podría aumentar la actividad comercial de los pares de divisas de estos activos (Euro EUR y libra esterlina GBP) con el dólar USD.

 

EUR/USD. 24.07.2020

Hoy, tendremos importantes publicaciones desde la Eurozona, los índices de la actividad comercial (PMI) compuesto, de los servicios y manufacturero, donde los pronósticos se encuentran por encima del nivel de los 50 puntos, lo cual es un factor positivo y alcista para este par de divisas, lo cual puede aumentar la actividad comercial en el par. El objetivo previamente señalado en 1.1625 ya se ha alcanzado y solo un desglose al sur del área de soporte 1.1540-1.1560 nos permitirá hablar sobre el desarrollo de una disminución correccional. El próximo objetivo para los compradores es el nivel de 1.1714 y posteriormente a 1.1750.

 

GBP/USD. 24.07.2020

Las cotizaciones de este par de divisas se encuentran atrapadas en un corredor horizontal, entre rangos de 1.2650 y 1.2770, pero la volatilidad de las cotizaciones dentro de este corredor ha aumentado notablemente, lo que indica una lucha feroz entre los compradores y los vendedores. Al mismo tiempo, cada intento posterior de los vendedores para desarrollar una ola de ventas más poderosa sigue siendo ineficaz, como podemos ver cada mínimo posterior es más alto que su pasado. Como consecuencia, todavía no excluyo un mayor crecimiento de los precios a 1.2810, el máximo de este segundo trimestre que estamos viviendo y posteriormente a 1.2847. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no regresen por debajo del nivel de 1.2650, límite inferior del corredor horizontal. Estamos a la espera de los informes sobre los cambios en el nivel de la actividad comercial en Gran Bretaña, compuesto, de los servicios y manufacturero, a la hora de la publicación existen muchas posibilidades de un aumento de la actividad comercial de este par de divisas.

 

USD/JPY. 24.07.2020

La ruptura del nivel de soporte en 106.60 permitió a los vendedores volver al nivel de 106.40 y en la actualidad tienen la oportunidad de continuar disminuyendo a 106.04 y posteriormente a 105.95. Este escenario se realizará sujeto a un mayor debilitamiento del dólar USD en todo el mercado. El potencial a la baja está limitado por el fuerte nivel psicológico de soporte de 106.00, con la ruptura del cual abrirá el camino a 105.20.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group