Análisis técnico de los principales pares de divisas. 25.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 25.02.2020

Los efectos del coronavirus pueden empujar a la Reserva Federal a bajar las tasas de interés, el día de ayer, lunes, fue un día de cambios en el mercado, con la caída del dólar USD, causado por los comentarios de los miembros del FOMC, de una posible rebaja de las tasas en los próximos meses, con dos rebajas para este año, aunque existen miembros de esta organización que piden una rebaja lo más pronto posible. Como podemos apreciar el dólar USD se encuentra en un canal descendiente y en el día de hoy los vendedores se encuentran probando la fortaleza del nivel de soporte 99.10, en caso de una perforación y fijación de este nivel, el objetivo será el nivel psicológico fuerte de 99.00 y posteriormente 98.88.

 

EUR/USD. 25.02.2020

Las cotizaciones del principal par de divisas se encuentran probando la fortaleza del nivel de resistencia 1.0865, pero los compradores aun parecen ser débiles, además, por otra parte, podemos apreciar como los precios se encuentran sobre la línea promedio EMA 50, apoyada por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se dirigen al norte, a la zona de sobre compras, por otra parte hoy no tendremos publicaciones desde la Eurozona, mientras que los Estados Unidos publicaran las estadísticas de la confianza de sus consumidores, con un pronóstico positivo, aunque esta positiva publicación puede ser “aplastada” por los discursos de los miembros del FOMC, donde pueden dar alguna luz sobre las futuras rebajas de las tasas causadas por la crisis del coronavirus, por lo tanto a las 18.00 horas (GMT+3) y en horas de la noche puede que las fluctuaciones de este par aumenten, con posible caída al nivel de soporte objetivo próximo de 1.0785 y posteriormente 1.0750, aunque también existe la posibilidad de un escenario alcista, en caso de la perforación y fijación sobre el nivel de resistencia 1.0865, con objetivo a 1.0810 y posteriormente a 1.0940.

 

GBP/USD. 25.02.2020

Los compradores del par se encuentran activos bajo la fuerte área de resistencia de 1.2960–1.2975, después de que Andrew Haldane, miembro del Banco de Inglaterra, haya informado que la incertidumbre en torno al Brexit se ha aclarado, pero eso no significa una inversión inminente. Las cotizaciones del par se encuentran sobre la línea promedio EMA 50 y con las líneas principal y de la señal del oscilador estocástico en dirección a la zona de compras. En caso de la perforación y fijación sobre el área de resistencia antes mencionada, el objetivo sería el nivel de 1.3045, aunque en el escenario alcista existen varios obstáculos en el camino, como el límite superior del canal descendente y EMA 50.

 

USD/JPY. 25.02.2020

La demanda del yen JPY continúa aumentando y esta vez los vendedores del par se encuentran probando la fortaleza de dos fuertes obstáculos al mismo tiempo: la línea promedio móvil EMA 50 y el nivel de soporte 110.60. Una ruptura de estos obstáculos, al sur, indicará la voluntad de los vendedores de regresar a 110.20 y posteriormente a 109.70. El debilitamiento del dólar estadounidense puede ayudar a reducir las cotizaciones del par.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group