Análisis técnico de los principales pares de divisas. 25.03.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 25.03.2020

Después del desglose del nivel de soporte técnico 102.00, la actividad de los vendedores sigue siendo débil, sin embargo, el riesgo de desarrollar una disminución correccional más profunda sigue siendo alto. El escenario bajista será relevante hasta que se actualice el máximo anterior en el nivel de 102.35.

Observo que uno de los principales factores fundamentales de la presión sobre el USDX son las expectativas de la introducción de medidas de incentivos sin precedentes por un monto de $ 2 billones. Los mercados de valores estadounidenses y como resultado, la mayoría de los países del mundo han reaccionado a esta información con un crecimiento bastante fuerte, lo que también reduce la demanda del "cach" (en este caso, del dólar USD). En base a esto, solo puedo decir que la aprobación de este proyecto de ley a través de todas las etapas burocráticas conducirá a un crecimiento más poderoso en los mercados de valores y debilitará al dólar USD en el corto plazo.

 

EUR/USD. 25.03.2020

Después de una ruptura falsa del nivel de resistencia 1.0825, las cotizaciones del par volvieron al área de 1.0785-1.0825. Es importante tener en cuenta el hecho de que la zona de consolidación se ha comprimido, formando un Triángulo Simétrico y ahora se ha vuelto aún más difícil determinar la dirección de un mayor movimiento de precios. El fortalecimiento adicional de las cotizaciones del par solo es posible con la condición de un debilitamiento más poderoso del dólar estadounidense. Si las cotizaciones del par vuelven al nivel de 1.0750, el riesgo de una ola de ventas más poderosa solo aumentará. Hasta este punto, existe la posibilidad de un mayor crecimiento hasta 1.0960.

 

GBP/USD. 25.03.2020

Después de la perforación del nivel de resistencia 1.1655, la actividad de los compradores aumentó. Pero para un mayor crecimiento, se necesita un factor fundamental alcista lo suficientemente fuerte. Permítanme recordarles que el objetivo local para los toros sigue siendo el nivel de resistencia psicológica y al mismo tiempo técnico de 1.2000. Este escenario se realizará bajo la condición de un debilitamiento más poderoso del dólar estadounidense, incluso en el contexto de la introducción del paquete de estímulo increíblemente grande para la economía estadounidense.

 

USD/JPY. 25.03.2020

La actividad de los compradores sigue siendo alta, ya que los inversores esperan los $ 2 billones de los Estados Unidos en forma de varias herramientas para salvar la economía. Esta información ya ha brindado un apoyo bastante fuerte a los mercados bursátiles y como resultado, debilitó significativamente la demanda de activos defensivos. Por lo tanto, la aprobación de este proyecto de ley puede provocar una ola de crecimiento, como resultado de lo cual se romperá el nivel de 112.00. El escenario alcista permite un crecimiento a 113.60.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group