Análisis técnico de los principales pares de divisas. 25.05.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 25.05.2020

El índice del dólar USD comenzó a cotizar esta semana por encima del nivel de 99,65, lo que indica la ausencia de importantes eventos económicos y geopolíticos el fin de semana. También les recuerdo que hoy es día libre bancario en los Estados Unidos y en Gran Bretaña, por lo que la actividad comercial puede permanecer por debajo del promedio. Como resultado, hoy no contaremos con un fuerte crecimiento hasta 100.50 y luego hasta 100.90. Puede producirse un aumento moderado en la actividad comercial durante la publicación del informe de la actividad comercial alemán de IFO del mes de mayo.

 

EUR/USD. 25.05.2020

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se encontraban probando la fortaleza del nivel de soporte técnico de 1.0885, pero el riesgo de ruptura sigue aumentando. Permítanme recordarles que hoy Alemania informará sobre los cambios en las condiciones del entorno empresarial, así como las evaluaciones de la situación actual y las expectativas económicas de IFO. Dado que no hay razón para contar con un fuerte crecimiento de estos indicadores, considero un mayor debilitamiento del EUR como el escenario principal. El objetivo local para los vendedores sigue siendo el nivel de 1.0775. Y como en los Estados Unidos hoy es día no laborable, la actividad comercial de este par de divisas puede seguir siendo moderada.

 

GBP/USD. 25.05.2020

La volatilidad comercial continúa disminuyendo, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Pero también el feriado bancario en Gran Bretaña reducirá aún más la actividad comercial de este par de divisas. Al mismo tiempo, considero el desglose del nivel de soporte 1.2160 como el escenario principal, que aún tiene en cuenta una nueva disminución de las cotizaciones a 1.2080. La primera señal que indica la debilidad de los vendedores será la perforación y fijación de las cotizaciones por encima de 1.2200, pero incluso en este caso, las compras activas estarán en riesgo.

 

USD/JPY. 25.05.2020

La actividad de los compradores bajo el nivel de soporte técnico de 107.40 sigue aumentando, por lo que todavía existe el riesgo de un avance en el área de resistencia estrecha 107.90-108.05. Como resultado, el escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que la próxima cotización vuelva al nivel de 107.40. Hoy, los bancos están cerrados en los Estados Unidos, la actividad comercial puede seguir siendo moderada. Por lo tanto, las compras activas en el mercado no son recomendables, ya que el potencial de crecimiento está limitado por el área de resistencia 107.90-108.05.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group